El ser humano siempre ha estado en una constante búsqueda de nuevas maneras para expresar sus pensamientos, sentimientos, crisis y cambios culturales.
Desde pinturas encontradas en cavernas hasta las más avanzadas formas de ilustraciones digitales, el arte nunca ha dejado de acompañar a la humanidad en su proceso evolutivo, atravesando diversas formas de expresión.
A pesar de que su nombre oficial es Villa Muñoz o Reus Norte, el barrio se ganó el nombre popular de “el barrio de los judíos” por su historia, identidad y fuerte arraigo cultural.
Desde hace siglos, expertos y aficionados debaten una gran pregunta: ¿Qué es el arte? Responder esta compleja cuestión implica adentrarse en un terreno amplio, diverso y en constante transformación.
La relación entre forma y mensaje es clave en el diseño gráfico, y gran parte de ese equilibrio recae en el diseño de letras, donde se distinguen la tipografía y el lettering, prácticas afines pero distintas.
Los 2000 no fueron una década más, sino una época llena de estilos atrevidos, experimentación y cambios culturales que aún se recuerdan con mucha nostalgia.
Muchas cosas se vivieron en la década de los 90, una época donde la música, la tecnología y los medios masivos empezaron a marcar muchos aspectos de la cultura, incluyendo también la forma de vestir.
Al ritmo de Madonna, los primeros videojuegos y el walkman, los años 80 marcaron una época de cambio y creatividad en la historia de la humanidad.
A la hora de comprar un par de zapatos, uno de los factores más importantes que determinan la comodidad es el talle. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es cómo surgen los talles de calzados.
El diseño Bauhaus revolucionó la manera de entender el arte y la funcionalidad, dejando en el mundo una impronta emblemática que perdura en muchos de los objetos que usamos hoy en día.
El término fast fashion, traducido como "moda rápida", refiere a un modelo de producción y consumo en el que se fabrican prendas de forma masiva, a bajo costo y en ciclos muy cortos.
La moda de los 70 fue mucho más que una tendencia pasajera. Representó una verdadera explosión de libertad creativa y una mezcla de estilos sin precedentes que marcó una generación.

