Yo hago diseño: seis profesionales cuentan sus experiencias

01/02/2016
El jueves 4 de febrero a las 19 horas tendrá lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño (Cuareim 1451) la presentación "Yo hago diseño" en la que seis profesionales de diseño gráfico, industrial, multimedia, de modas y de animación y videojuegos compartirán sus experiencias.

Expositores:

Helena Betolaza y Paula Vignolo (Modas)
Betolaza y Vignolo comenzaron juntas la Licenciatura en Diseño de Modas y en 2015 fundaron la marca Savia, que ha logrado desde su lanzamiento un destacado reconocimiento en el medio local. Paula desarrolló en la universidad un proyecto para la marca Alba y llevó adelante, como emprendimiento personal, el diseño de las remeras estampadas Klama-Hama. Por su parte, Helena diseñó la primera y segunda colección de accesorios para Rotunda, donde se destacaron sus diseños de zapatos.

Camila Costa (Multimedia)
Graduada de la Licenciatura en Diseño Multimedia. Durante la carrera se destacó por la creatividad y performance de sus trabajos y propuestas. Sus desarrollos están habitualmente impulsados por el impacto visual y se reconoce motivada por el desafío intelectual ante nuevas tecnologías y oportunidades de la época. Actualmente, se desempeña como programadora multimedia en la Universidad ORT Uruguay.

María José Ferrere (Gráfico)
Graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico. En el año 2000 estableció su propio estudio de diseño, luego de varias experiencias en el mundo editorial y publicitario. En 2008 realizó la muestra de fotografía “Pausa” y, en 2009, “5440 Millas”. Actualmente, dirige MJF Comunicación, que cuenta con un equipo de nueve profesionales especializados en comunicación, estrategia y diseño. Hace dos años se desempeña como asistente docente en la Universidad ORT Uruguay en Diseño de Marcas y Logos, y Diseño de Empaques.

José Pedro Gioscia (Animación y Videojuegos)
Graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos. Es el creador del juego Public Space, que obtuvo el primer puesto en el décimo Concurso Nacional de Videojuegos, en la categoría Educación e Inclusión Social. Actualmente, continúa desarrollando Public Space para su publicación en 2016, y se desempeña como Project Manager en Unicorn Toys & Games.

Sebastián Granotich (Industrial)
Graduado de la Licenciatura en Diseño Industrial. Hace alrededor de un año, junto a su socio, decidió emprender su proyecto Zona 3D, una empresa dedicada a brindar servicios de modelado e impresión 3D. En 2015 dos de sus productos fueron seleccionados finalistas en el Salão Design, el mayor concurso de productos de América Latina. Actualmente, se desempeña, además, como asistente de diseño en BoConcept, una multinacional de origen danés dedicada al desarrollo y comercialización de mobiliario, con más de 300 tiendas alrededor el mundo.