
Los 2000 no fueron una década más, sino una época llena de estilos atrevidos, experimentación y cambios culturales que aún se recuerdan con mucha nostalgia.

Muchas cosas se vivieron en la década de los 90, una época donde la música, la tecnología y los medios masivos empezaron a marcar muchos aspectos de la cultura, incluyendo también la forma de vestir.

Al ritmo de Madonna, los primeros videojuegos y el walkman, los años 80 marcaron una época de cambio y creatividad en la historia de la humanidad.

A la hora de comprar un par de zapatos, uno de los factores más importantes que determinan la comodidad es el talle. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es cómo surgen los talles de calzados.

El diseño Bauhaus revolucionó la manera de entender el arte y la funcionalidad, dejando en el mundo una impronta emblemática que perdura en muchos de los objetos que usamos hoy en día.

El término fast fashion, traducido como "moda rápida", refiere a un modelo de producción y consumo en el que se fabrican prendas de forma masiva, a bajo costo y en ciclos muy cortos.

La moda de los 70 fue mucho más que una tendencia pasajera. Representó una verdadera explosión de libertad creativa y una mezcla de estilos sin precedentes que marcó una generación.

La animación es un factor invaluable para dar vida a los videojuegos, permitiendo a los gamers sumergirse en mundos interactivos, sin perder complejidad ni dejar de lado el valor artístico y emocional de la experiencia.

Cada objeto que usamos a diario está pensado para cumplir una función y adaptarse a sus usuarios. Para lograr esto se aplica la ergonomía, disciplina que estudia la relación entre las personas y los objetos de su entorno.

El diseño gráfico es un protagonista irremplazable en la era de la información visual, poniendo sus artes y conocimientos al servicio de una comunicación clara y atractiva, con herramientas tan valiosas como la infografía y ejemplos similares.

Dentro del mundo del diseño, especialmente en el rubro de la indumentaria, los diseñadores de moda uruguayos han sabido destacarse tanto a nivel nacional como internacional.

La creación musical está viviendo tiempos de grandes cambios impulsados por la integración de herramientas de inteligencia artificial en sus flujos de trabajo y la democratización de los recursos para sus creadores.