“Cuando comencé a pensar sobre qué me interesaba trabajar en Proyecto Integrador, sabía que quería hacer algo con un material nuevo”, asegura María José Yáñez, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial. Fue con esa consigna que se acercó al emprendimiento artístico Akyute y la empresa Simbiótica Lab, con la idea de trabajar con materiales sustentables.
Como Akyute plantea una reflexión con el entorno y una conexión con los seres humanos, a Yáñez le pareció importante ver cómo los productos podían enfocarse en el cuidado del medioambiente. El resultado es una línea de cuatro luminarias, dos de mesa y dos de pared, hechas a partir de una estructura de acero y un envolvente de material sustentable, compuesto por cáscaras de huevo. “De alguna manera, quería desafiarme”, resumió.
“La investigación se dio de forma muy fluida porque realmente sentía curiosidad por saber más sobre el tema”, contó la futura diseñadora. Tanto Akyute como Simbiótica Lab “fueron muy abiertos”.
En una sociedad que avanza a pasos agigantados y choca constantemente contra los efectos que genera en la naturaleza, Halo es una búsqueda de equilibrio.