Un evento donde la experiencia de los graduados motivó a las próximas generaciones

18/09/2024
A través de charlas dinámicas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las historias de graduados que hoy lideran en diferentes sectores.

Conecta Graduados 2024

Desde la tecnología hasta la arquitectura y el diseño, los oradores destacaron cómo sus experiencias académicas se convirtieron en el motor de sus logros.

El evento Conecta Graduados 2024 se llevó a cabo este 18 de setiembre y permitió que destacados graduados de las diversas carreras compartieran sus experiencias y éxitos en el mundo laboral.

Inspiración de quienes ya han recorrido el camino

Con el lema “¿Hasta dónde vas a llegar?”, Conecta Graduados ofreció a los estudiantes la oportunidad de conocer a egresados que han transformado su formación académica en carreras de impacto.

Este encuentro buscó motivar a los estudiantes y mostrarles cómo el conocimiento adquirido en la universidad puede abrirles puertas hacia el éxito.

Entre los destacados oradores del evento estuvieron:

Ing. Javier Lempert

Graduado de Ingeniería en Sistemas, CTO y cofundador de Light-it y Puppeteer, compartió cómo sus proyectos en tecnología de la salud están mejorando vidas.

Lic. Rodrigo Castaño

Graduado de la Licenciatura en Diseño Industrial, codirector de Uruguay Bamboo, explicó su experiencia con emprendimientos en sectores sustentables y su visión comercial.

Lic. Alejandro Esperanza

Graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales, CEO de Vopero, detalló su enfoque en moda sostenible y su experiencia en grandes empresas globales.

Arq. Mercedes Vera y Arq. Federica Cortabarría

Graduadas de la carrera de Arquitectura de ORT y cofundadoras de CoveArch, describieron su trabajo con tecnologías BIM para la exportación de servicios de arquitectura y la gestión de proyectos locales.

Lic. Martín Avdolov

Graduado de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria, destacó cómo su capacidad para desarrollar historias originales y resolver creativamente los desafíos de la producción ha sido clave en su trayectoria como escritor y director en la industria de los medios y el entretenimiento.

Ing. Pía Garat

Graduada de Ingeniería en Biotecnología, cofundadora y CEO de Eolo Pharma, explicó cómo su empresa desarrolla fármacos innovadores para el tratamiento de la obesidad y complicaciones metabólicas.

Lic. Antonella Abaldo

Graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores, fundadora de Estudio Blanes, compartió su visión sobre el diseño creativo y la personalización en proyectos de arquitectura de interiores.

Lic. Boris Goldenberg

Graduado de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria, jefe de Marketing en Banco Santander Uruguay, destacó su rol en la estrategia de marketing digital y su experiencia docente.

Mag. Tomás Rodríguez

Graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración y del Master en Dirección Financiera, contó cómo su trayectoria en el mundo fintech lo llevó a ser Chief Growth Officer en la empresa Plexo.

Lic. Gonzalo Silva

Graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico y fundador de I+D Diseño, habló sobre su experiencia en branding e identidad corporativa, colaborando con marcas de alto perfil como dLocal y PedidosYa.

Creando conexiones para el futuro

Después de las presentaciones, los estudiantes participaron en mesas temáticas donde pudieron interactuar directamente con los egresados, recibir feedback sobre sus proyectos y generar conexiones valiosas.

Este intercambio fue clave para que los futuros profesionales comprendieran de primera mano cómo enfrentar los desafíos del mundo laboral y ampliar sus horizontes.

Conecta Graduados 2024 demostró ser un espacio inspirador y una oportunidad única para que los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay se conecten con quienes ya están liderando en sus áreas, mostrándoles que el camino al éxito está lleno de aprendizajes y oportunidades.