La exposición recoge los resultados de un taller extracurricular de afiches, realizado por alumnos avanzados de la Licenciatura en Diseño Gráfico y de la carrera técnica Diseño Gráfico.
Dicho taller estuvo a cargo de los docentes Bernardo Korzeniak y Gustavo Wojciechowski.
La premisa fue que —a partir de una primera lista de personalidades destacadas de la cultura o de la ciencia— cada alumno eligiera libremente sobre quién trabajar.
Dentro de sus posibilidades podían inspirarse en la obra de una personalidad, ya sea en un eje temático, en una etapa de su trayectoria, o en un aspecto determinado.
Igualmente, la inspiración podía desencadenarse a partir de la vida de dicha personalidad, e incluso de la interacción de dos personalidades.
Por otra parte, algunos alumnos optaron por desarrollar su creación a partir de un aspecto relevante del universo judío.
Los docentes a cargo del taller consideraron fundamental que el mismo fuera una instancia de experimentación; de ahí la decisión primaria de que cada obra fuera única y de un formato importante.
Los estudiantes tomaron el desafío con un altísimo grado de compromiso, apasionadamente, esforzándose y obligándose a dar un paso más.