Estudiantes participaron en la exposición de arte contemporáneo ART/CO

14/11/2023
Alumnos de Diseño Industrial y de Diseño, Arte y Tecnología participaron en la exposición de arte contemporáneo ART/CO, en noviembre de 2023.

Los días 8 y 9 de noviembre de 2023 las Licenciaturas en Diseño Industrial y en la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología participaron con muestras de diseño en la exposición de arte contemporáneo ART/CO, que se desarrolló en el piso 21 del World Trade Center.

En la oportunidad, el Dis. Ind. Oscar Aguirre, secretario docente de la Escuela de Diseño y docente de Diseño Industrial 1, expuso una selección de los mejores trabajos de sus estudiantes de los últimos tres años. En total, fueron 21 volúmenes de una elevada impronta escultórica, realizados en materiales nobles.

Por otro lado, en la pantalla central de la exposición, la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología se hizo presente con una muestra de trabajos de arte realizados con inteligencia artificial generativa, a cargo del Mtr. Fabián Barros, coordinador académico de la carrera y catedrático de Artes Digitales y Nuevas Tecnologías, que incluía 14 obras digitales de estudiantes, docentes y artistas invitados.

La muestra Composiciones Volumétricas, de Diseño Industrial, reúne aportes de Emiliana Abbate, Valentina Algorta, Karelis Alonso, Abril Amoroso, Delfina Aprikian, Álvaro Barrera, Magdalena Bianchi, Ramiro Broglia, Gabriela Claassen, Celina Collazzi, Federico Gauna, Paulina Gauthier, Agustín Irrazabal, Lucia Kaitazoff, Bruno Lara, Estanislao Pérez, Belén Pérez, Augusto Quincke, Juan Souto, Aldana Vera y Florencia Zapata.

Primavera Artificial, primera muestra de arte y diseño de Uruguay con inteligencia artificial generativa, incluyó trabajos de Leticia Almeida, Mathías Chumino, Guido Iafigliola, Richard Silvera, Juan Vázquez, Camila Galfione, Gabriel Lambach, Álvaro González, Martín Calvino, Fabián Barros, Silvina Cortés, Fernando Díaz, Maximiliano Izzi y Diego Miranda.