La actividad, que se realiza cada año en los meses de julio y diciembre, permitió que animadores y desarrolladores recogieran aportes directos del público, que probó los juegos en primera mano.
Ese ida y vuelta se convirtió en un insumo central para ajustar sus propuestas de cara a futuras rondas de Betatesting o a instancias académicas.
En esta edición, los estudiantes presentaron cuatro videojuegos para que el público pudiera testearlos y ofrecer comentarios a sus desarrolladores.
La instancia fue organizada por la Facultad de Diseño, a través de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, y por la Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Ingeniería.
- Tal vez te interese: Estudiantes pusieron a prueba sus videojuegos en una nueva instancia de Betatesting
Los videojuegos del Betatesting
Bot
En este juego explorás la Tierra una vez conocida. Ahora, tras un apocalipsis todo vuelve al inicio, desde los lentes de un pequeño robot, que tan solo le quedan 7 días de batería.

Podrás explorar el mundo e interactuar con los habitantes, forjar alianzas o crear enemigos. Todo depende de cómo elijas usar tu tiempo limitado en esa partida.
Alice in Wondervania
Este juego 2D de aventura y exploración estilo Metroidvania tiene lugar en un mundo surreal inspirado en Alicia en el País de las Maravillas.

Alicia se encuentra perdida en este mundo alternativo y deberá superar desafíos y reunir objetos coleccionables clave para poder regresar a su realidad.
Ars Atomika
Juego de puzzles cooperativo que exige que dos dispositivos —desconectados entre sí— compartan información para avanzar.

Ambientado 10.000 años después de un apocalipsis nuclear, invita a descifrar señales e interfaces “atompunk” para escapar de un antiguo cementerio nuclear antes de que la radiación te alcance.
Bondimania
Es un juego 3D isométrico en el que sos el guarda de un ómnibus interdepartamental y debés gestionar quejas, cobro de boletos e imprevistos durante el viaje.

En cada terminal recibís evaluaciones y nuevos desafíos, buscando mantener la satisfacción de los pasajeros lo más alta posible.
Con esta nueva edición, el Betatesting volvió a demostrar el valor de abrir los procesos de creación al intercambio directo con la comunidad. La instancia permitió a los estudiantes poner a prueba sus prototipos en un entorno real, recoger observaciones clave y fortalecer sus proyectos de cara a futuras etapas de desarrollo.
La facultad reafirma así su compromiso con formar profesionales capaces de iterar, escuchar y mejorar continuamente a partir del feedback de quienes disfrutan los videojuegos.


