La décima edición del evento de moda, llevada a cabo en el Montevideo Shopping el 5 de diciembre, tuvo como ganadora en representación de la Universidad ORT Uruguay a Sabrina Hernández, estudiante avanzada de la Licenciatura en Diseño de Modas, por su colección Cristal.

En la noche del jueves 12 de diciembre, la sala Hugo Balzo del Sodre fue el espacio elegido para presentar las colecciones de las 26 alumnas de tercer año que cursaron la asignatura Diseño de Colecciones.

Las facultades de Comunicación y de Diseño, junto con la Escuela de Postgrados y Actualización, celebraron la premiación docente el pasado 10 de diciembre.
La Lic. Camila Rodríguez, graduada de Diseño, Arte y Tecnología, presentó Emotia en Argentina y Paraguay, un proyecto que transforma la actividad cerebral en una performance de arte generativo.
Mtr. Santiago Fagnoni, graduado y catedrático asociado de la Licenciatura en Diseño Multimedia de la Facultad de Diseño, tuvo la oportunidad de participar como ponente en el II Foro Iberoamericano de Investigación y Diseño, organizado por Iberoamérica Diseña.
Los trabajos de los estudiantes de la asignatura Diseño Publicitario y Editorial para el concurso Mayo Amarillo se adaptaron a formatos dinámicos para proyectarse en pantallas de once estaciones de todo el país. Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre la Universidad ORT Uruguay y Estación Viva.
El 28 de noviembre, los estudiantes de la materia Proyecto 1 – Artes Visuales de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología presentaron sus trabajos en la Facultad de Diseño de la Universidad ORT Uruguay.
La Lic. Florencia Vázquez asistió al espacio de "Que digan lo que quieran" el 13 de noviembre.
La muestra se expuso del 18 al 22 de noviembre en el hall de la Facultad de Diseño.
El fashion show, que se organiza en el marco de la asignatura Diseño y Colecciones, se llevará a cabo el 12 de diciembre en la Sala Hugo Balzo del Sodre.
La empresa Urutoys crea piezas coleccionables diseñadas en Uruguay y fabricadas en Colombia, que buscan conectar creatividad y manufactura en un contexto latinoamericano para el mercado estadounidense.
El evento fue realizado entre el 6 y 8 de noviembre por la Licenciatura en Animación y Videojuegos y reunió a animadores de más de 40 países que participaron con un total de más de 200 cortometrajes.