Novedades

Innovación y tradición: una propuesta digital para Ánima Mercato della pasta

13/03/2025
El trabajo de Ximena Tejería, estudiante avanzada de Diseño Multimedia, se destacó por fusionar identidad visual, innovación digital e inteligencia artificial para potenciar la presencia de la marca en el mercado.
Innovación y tradición: una propuesta digital para Ánima Mercato della pasta

En el marco de Re|creación 25, la estudiante presentó su proyecto para la empresa gastronómica Ánima Mercato della pasta, una casa de pastas ubicada en Punta del Este que se destaca por el uso de una sémola rimacinata de grano duro importada de Italia, lo que le otorga una calidad superior y un posicionamiento premium.    

Frente a la necesidad de la empresa de reforzar su identidad y destacarse como una marca de alta calidad, Tejería abordó el desafío desde una perspectiva integral

"Otra de sus necesidades fue proyectarse como una empresa innovadora, abierta a nuevas ideas y dispuesta a experimentar con propuestas creativas", explicó Ximena.

Propuesta del proyecto

Uno de los ajustes implementados fue la redefinición del nombre de la marca, que, para los fines de su proyecto, pasó a denominarse Ánima Casa Della Pasta.

Uno de los principales desarrollos de su proyecto fue el sitio web de la empresa, concebido con funcionalidades innovadoras. Entre ellas, diseñó una herramienta que permite a los clientes crear su propia pasta seleccionando distintos ingredientes, los cuales son analizados por inteligencia artificial mediante ChatGPT para sugerir la idoneidad de la combinación, ofreciendo así una experiencia interactiva a los consumidores.

Esto beneficia a los dos lados, porque Ánima puede escuchar lo que están buscando sus clientes y qué nuevos productos pueden agregar y, por otro lado, los clientes pueden tener total libertad para sugerir en las combinaciones de ingredientes.

Otra de las soluciones implementadas en la web fue un sistema de reservas y una guía interactiva para ayudar a los clientes a elegir qué pasta comer, con qué salsa acompañarla e incluso qué vino maridar. A través de preguntas intuitivas, el sistema facilita la toma de decisiones gastronómicas, mejorando la experiencia del usuario

Además del desarrollo digital, Tejería trabajó en la estrategia de redes sociales de Ánima, generando contenido audiovisual para fortalecer su presencia online.  

Asimismo, asumió el diseño del packaging, un desafío novedoso dentro de su formación en multimedia, que la llevó a aprender nuevas herramientas de diseño gráfico. Este proceso le permitió explorar materiales y formatos para optimizar la presentación del producto.

Conocé más sobre Re|creación

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
Recursos académicos