Workshop "Retailing Experience Program"

12/10/2011
Los días 5 y 19 de setiembre y 12 de octubre de 2011 tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Montevideo el Workshop “Retailing Experience Program”, organizado por Punta Carretas Shopping con la coordinación académica de la Facultad de Comunicación y Diseño a cargo del DI. Oscar Aguirre, Secretario Docente de la Escuela de Diseño.

Lunes 5 de setiembre:

Ing.Pablo Heinig – “Innovación y Creatividad en el Punto de Venta”.

El Ing. Heinig es Profesor del Área de Recursos Humanos de ESADE Buenos Aires. Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional de Córdoba y Director del Programa Management para la Industria del Entretenimiento de la International Association of Amusement Parks and Attractions. Es Secretario General de ITIUM de la Red Iberoamericana de Centros de Estudio de Ocio.

Lunes 19 de setiembre:

Fernando Doria – “Claves para aumentar las ventas y rentabilidad de su comercio minorista en tiempos hipercompetitivos”

El Lic. Doria es Master in International Management y Ed. D (cand) de la University of Saint Thomas. Conferencista de J. Mack Robinson College of Business, Georgia State University. Autor del libro “Retail Marketing. El Nuevo Marketing del Comercio Minorista”.

Javier de Haedo – “Economía, contexto y perspectiva”

El Economista de Haedo es consultor independiente. Fue Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República.

Miércoles 12 de octubre:

Carol Garcia – “Experiencia en el Punto de Venta”

La Dra. Garcia es Doctora en Comunicación y Moda por la Pontifícia Universidade Católica de Sâo Pablo. Coolhunter. Periodista y crítica de moda en las revistas Seven, Sobras y World Fashion. Profesora Titular de Comunicación de Moda en la Universidade Anhembi Morumbi (Brasil) y Directora Científica de la consultora Modus Marketing y Semiótica.

Eduardo Mangarelli – “Comunicación y Redes Sociales”

El Ing. Mangarelli es Ingeniero en Sistemas por la Universidad ORT Uruguay. Es Docente de Análisis y Diseño de Aplicaciones y tutor de proyectos de grado en la Facultad de Ingeniería. Director de Tecnología e Innovación de Microsoft Latinoamérica. Mentor-coach para Endeavor Uruguay e integrante de la Comisión Directiva de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.