"Taller de Comic: desde Bélgica y Portugal a Uruguay"

15/05/2009
Los días 18 y 19 de mayo se llevó a cabo en la Escuela de Comunicación el “Taller de Comic: desde Bélgica y Portugal a Uruguay”, a cargo de Xavier Lowenthal (Bélgica) y Luis Henriques (Portugal). La actividad, organizada con el apoyo de Montevideo Comics, estuvo dirigida a estudiantes y graduados de Técnico en Animación Digital.

Los días 18 y 19 de mayo se llevó a cabo en la Escuela de Comunicación el “Taller de Comic: desde Bélgica y Portugal a Uruguay”, a cargo de Xavier Lowenthal (Bélgica) y Luis Henriques (Portugal). La actividad, organizada con el apoyo de Montevideo Comics,  estuvo dirigida a estudiantes y graduados de Técnico en Animación Digital.

Xavier Lowenthal es historietista, editor y teórico del cómic, creador de la editorial La 5º Couche. Su llegada al Uruguay es el primer paso del acuerdo de la Red de Festivales de Historieta.

Luis Henriques es un destacado artista de historietas de Portugal. Uno de sus trabajos más exitosos es Tratado de Umbrografía, un cómic denso y vanguardista que ha sido editado en varios países y con el que ha cosechado muchos premios. Otras obras son: Babinski, MetrópeloFeérica, Maria, o Pai Natal não existe y Quero ir à Praia.