Novedades

Szünet: pausa e introspección

20/04/2016
Diez conjuntos diseñados por la estudiante Vivian Sulimovich, de la colección Szünet, se vieron en la pasarela de Moweek.
https://www.youtube.com/watch?v=TLr1j12pa7c

Próxima a recibirse como Licenciada en Diseño de Modas, Vivian Sulimovich se presentó al concurso que de la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU), Proyectarse 16. Szünet fue seleccionada junto a Mutma —calzado— y Srta. Peel —lencería—, “ambas marcas reconocidas e instaladas en el mercado desde hace varios años”.

Las diez pasadas de Szünet se vieron el domingo 24 de abril en la pasarela de Moweek.

Szünet, por Vivian Sulimovich

Minimalismo, linealidad y composiciones clásicas

La diseñadora retomó, en gran medida, la mirada del fotógrafo húngaro Akos Major, “quien a través de su fotografía nos cautiva con sus paisajes acuáticos en absoluta soledad, capturados en el lago Balatón en Hungría”, contó Sulimovich.

“De ahí surge Szünet —que en húngaro significa pausa—, una colección que nos invita a la introspección, un momento en que todo pareciera estar congelado: paisajes invernales, metálicos y fríos, el minimalismo, la linealidad y las composiciones clásicas comunican una sensación de pureza, de esencialidad”.

La colección Szünet se divide en dos líneas.

La primera se compone por prendas para la noche, con aires rockeros donde se aplican remaches, ojalillos, calados a láser y cierres en metal pavonado. “Total looks en cuero y estampas gomosas otorgan dramatismo”, indicó su creadora.

La segunda línea está pensada para ocasiones de fiesta o cóctel, con un alto grado de refinamiento pero sin excesos. “Telas livianas como seda, crepe y terciopelo sugieren prendas de estilo más relajado; estampas personalizadas en tinta High Gloss aportan textura a los tejidos; argollas metálicas en color plata y cuerdas de seda se combinan para generar looks de inspiración náutica”.

Ambas líneas conviven entre sí por sus formas simples de cortes geométricos y por la paleta de tonalidades frías, apuntó Sulimovich. “Diseños cómodos a partir de livianos textiles emparejados con cuero y pieles de gran personalidad”.

Szünet está pensada para mujeres de entre 25 y 45 años de edad. “Mujeres modernas, activas y elegantes que buscan prendas con diseños confortables pero con un toque chic, que priorizan la calidad en la confección de las prendas y sobre todo de la materia prima. Valoro la materia prima por sobre todas las cosas, tejidos de excelente calidad. Trato que quede plasmado en cada una de mis prendas”. En ese sentido, la diseñadora explicó que fue minimalista porque aprecia la moda “pero sin excesos, con cortes simples”.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
Recursos académicos