El evento, que contó con el apoyo de Interactive Advertising Bureau (IAB) Uruguay y Antel, reunió a más de 500 asistentes en la sala y a cientos que la siguieron en directo a través de Vera TV, Canal M, y por las redes sociales.
Social Media Day Uruguay consistió en una jornada donde destacados expositores analizaron los alcances y el potencial de la revolución digital en torno a los medios sociales.
Los disertantes expusieron en cuatro bloques:
- Comunicación, periodismo, actualidad y opinión pública.
- Televisión, entretenimiento, tendencias y datos.
- Educación, tecno política, hacktivismo y solidaridad colectiva.
- Emprendedores: fútbol, diseño de modas, comercio electrónico, juegos y fenómenos mobile.
La apertura estuvo a cargo del Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, y el cierre contó con la participación de emprendedores de las empresas Ironhide, Paganza y Woow.
Tuvieron lugar 15 conferencias y exposiciones, con presencias de docentes internacionales y profesionales del mundo del diseño y comunicación.