La actividad, que contó con el apoyo de IAB (Interactive Advertising Bureau) Uruguay y Antel, reunió a más de 500 asistentes en la sala y a cientos que la siguieron en directo a través de Vera TV y Canal M, y por las redes sociales.
Los disertantes expusieron en cuatro bloques:
-Comunicación, periodismo, actualidad y opinión pública.
-Televisión, entretenimiento, tendencias y datos.
-Educación, tecnopolítica, hacktivismo y solidaridad colectiva.
-Emprendedores: fútbol, diseño de modas, comercio electrónico, juegos y fenómenos mobile.
La apertura estuvo a cargo del Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la facultad y el cierre contó con la participación de emprendedores de Ironhide, Paganza y Woow.
Conferencias y expositores:
- "Hashtags por dólares, una mirada al futuro de Internet" a cargo de Diego Ventura, Ejecutivo Comercial de PIMOD, empresa que trabaja en la planificación, desarrollo y ejecución de campañas de publicidad digitales.
- "El próximo desafío de las marcas: comunicar a través del entretenimiento" a cargo de Pablo Surazsky, desarrollador de contenidos en LikeStorm, Uruguay, y Director Creativo de Craverolanis, E-volution y OgilvyOne (Costa Rica).Trabajó en comunicación en Ratto/BBDO, Young & Rubicam, Verdino Bates y Pragma FCB. Fue desarrollador de contenidos en FIRE Advertainment (Centroamérica).
- “Enredados” a cargo de Gabriel Pereyra, Editor Jefe del diario El Observador. Es Master en Periodismo para Editores por el Centro de Extensión Universitario, San Pablo. Realizó un Diploma sobre Estrategias de Gestión para la Defensa por el Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Estudios para la Defensa, Washington. Fue conductor de los programas periodísticos "En la mira” de VTV y "Zona Urbana" de Saeta TV Canal 10.
- “Educación y redes sociales: una historia de desencuentros” a cargo de Laura Corvalán, responsable de canales online de empresas, gobiernos y marcas. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires y Profesora de Primaria, Castellano, Literatura y Latín. Es locutora y productora de radio y televisión. Desarrolla estrategias de comunicación digital.
- “Los televidentes se apropian de los contenidos. Los productores y ejecutivos de televisión... ¿estamos a la altura?” a cargo de Marco Gorban (Argentina), Director de Sinapsis Producción, consultora de contenidos y formatos que desarrolla programas en Argentina, Colombia, México, Perú y Uruguay. Es productor de televisión, consultor y periodista. Fue responsable de la producción de las ediciones de “Gran Hermano”, “Operación Triunfo” y “Talento Argentino”. Desarrolló “Anecdotario”, formato de entrevistas producido por Zona de Comunicación para Canal á de Argentina y por Oz Media para Canal 4 Monte Carlo.
- “Una relación entre la verdad y la mentira” a cargo de Ana Laura Pérez, responsable de la estrategia y gestión de la comunidad de Facebook y Twitter del diario El País. Es Licenciada en Comunicación Periodística por la Universidad ORT Uruguay. Fue Editora de Información General de Búsqueda y Editora de Búsqueda online. Fue Editora de Apertura de El País web y las redes sociales de dicho diario.
- “El día en que cupimos todos: cuando los parlamentos son nuestros teléfonos” a cargo de Jorge Castrillón, especialista en comunicación, cultura y desarrollo. Es Analista de Investigación para el Programa de Cooperación Sur-Sur de la Secretaría General Iberoamericana. Ha formado parte del desarrollo colectivo de estrategias y herramientas de comunicación política que ayudaron a catalizar el movimiento 15M en España. Fue docente de Redes Sociales para Organizaciones Culturales en la Diplomatura de Gestión Cultural de la Universidad de la República.
- "Excess capacity, el trend que está revolucionando el Ecommerce” a cargo de Nicolás Fernández, emprendedor en la industria del e-commerce. Creó Theworldflowers.com, ofreciendo un servicio internacional que conectó a más de 120 ciudades del mundo. Desarrolló la plataforma de trillonario.com y Medicaa, en la cual lograron patentar y certificar a nivel global tecnología médica para mejorar el equilibrio. Fue creador de Sendstar.com, e-commerce de regalos personalizados online en Uruguay y Chile. Fue creador de Fonofarma.com y MECANSE, última startup con presencia en Uruguay, México y Chile.
- “¿Para qué queremos la red?” a cargo de la Dra. Jana Rodríguez Hertzes, docente grado 5 de Matemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Es integrante del Nivel 2 del Sistema Nacional de Investigadores en Uruguay. Mantiene constantes intercambios en las redes sociales acerca de las necesidades de la educación actual y las problemáticas de género asociadas.
- ‘‘Breve historia de un videoelectrónico perdido entre infoconectivos’’ a cargo de Gustavo Lento Navarro (Argentina), docente de Diseño de la Universidad de Palermo (Argentina). Es Diseñador especializado en Gráfica, Indumentaria y Textil por la Universidad de Buenos Aires. Se ha especializado en investigación y relevamiento de las tendencias de diseño para la realización de productos. Es editor del weblog “Instinto Guapo”, especializado en diseño, arte, fotografía, arquitectura, tecnología y tendencias emergentes. Fue Director de Diseño del Centro Cultural General San Martín para la Secretaría de Cultura de Buenos Aires.
- "Storycrafting: la transformación del mensaje" a cargo de Andrés de la O Jiménez (México), emprendedor digital y fundador de Hotstreet y Geekonos, y Project Manager en Noir (México). Obtuvo el premio Google Developer Bus. Es desarrollador de plataformas digitales, animaciones y desarrollo de videojuegos.
- "Vivir realmente conectados" a cargo de Martín Parlato (Argentina), Director Ejecutivo y Fundador de Posibl.com, red social que conecta a individuos, organizaciones, empresas, celebridades y gobiernos en más de 160 países y los invita a compartir e inspirar con los sueños de cada uno. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa. Desde su rol de director ejecutivo mantiene contacto con numerosas organizaciones a nivel internacional, como la Fundación Clinton, FC Barcelona, Unilever y Groupon.
- "La misión (casi) imposible de clasificar la información" a cargo del periodista Daniel Castro, Secretario de Redacción, y Coordinador de Noticieros y del Espacio de Entrevistas del primer informativo del día de Monte Carlo Televisión Canal 4. Fue conductor de programas periodísticos en las radios Sarandí, Oriental, Monte Carlo y Radiocero.
- “Fútbol y redes” a cargo de Diego Muñoz, periodista y docente de Periodismo Televisivo de la facultad. Es corresponsal del diario “Marca” de España y colaborador del suplemento “Qué Pasa” del diario “El País”. Fue Coordinador Periodístico del programa “Deporte Total” en radio y televisión, y conductor del segmento deportivo del informativo central de Televisión Nacional Uruguay (TNU). Lidera la transmisión deportiva del portal 180.