En el marco de Recreación, Facundo Suárez, de la Licenciatura en Diseño Multimedia, y Catalina Ercoli, de la Licenciatura en Diseño Gráfico, se plantearon el desafío de “rediseñar piezas que ya eran funcionales y convertirlas en algo extraordinario”, siempre manteniendo la funcionalidad, indicó Suárez.
Los conceptos sobre los que trabajaron, respecto a la identificación de la marca, fueron: amor, raíces, calidad premium, calma y experiencia.
Sobre el proceso, Ercoli comentó que resolvieron que el hilo conductor del proyecto fueran las raíces, considerando que “fue iniciado en Colonia”. Tomando eso como base, se puede ver “el reborde de los nombres de las calles” y el uso de las vegetaciones en estas artesanías. “Las asemejamos a la planta del té para que también tenga relación con el rubro”, explicó la estudiante.
Las tipografías son serifadas, quizá quedan un poco rústica y toscas, pero la transformamos en una tipografía más delicada, manteniendo las serifas pero generando la combinación entre mayúsculas y minúsculas.
https://www.youtube.com/watch?v=mU0s61CR6JM
Magdalena Díaz, propietaria de la marca Queriéndote casa de Té & Bistró, valoró positivamente el proceso de trabajo, el acompañamiento a los estudiantes y, fundamentalmente, el resultado final. Comentó que lograron “darle una visión mucho más juvenil a la marca y (repensar) piezas que ya llevaban nueve años en la empresa”, con una mirada “amorosa, objetiva y de vanguardia”.