Presentación profesional | Escuela de Diseño

11/12/2017
El martes 12 de diciembre a las 20:00 horas, en la planta baja de la Escuela de Diseño se realizaron las presentaciones profesionales de estudiantes avanzados de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial y de Modas de la Facultad de Comunicación y Diseño de Universidad ORT Uruguay.

El martes 12 de diciembre a las 20:00 horas, en la planta baja de la Escuela de Diseño (Cuareim 1451 esquina Mercedes), se realizaron las presentaciones profesionales de estudiantes avanzados de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial y de Modas de la Facultad de Comunicación y Diseño de Universidad ORT Uruguay.

En dicha oportunidad los egresados Jimena Valentina Arroyo Diago, Mauro Castellanos Wiener, Lucas Dalla Rizza Rosas, María José Franchi Rodríguez, Natalie Hazan Berriel, María Victoria Mastroianni Valero, María Laura Moreira Musitelli, Federica María Nicola Mussio y Maite Olaizola Gueçaimburu expusieron su visión personal del diseño mediante una exhibición y presentación pública.

Jimena Valentina Arroyo Diago | Licenciatura en Diseño de Modas
El diseño es libertad. No tiene límites. Es un campo abierto. Un lienzo en blanco donde se plasman ideas para cubrir necesidades de forma estética y funcional. Se abordan problemas, creando soluciones innovadoras. Se busca suplir una necesidad con productos útiles, pero creativos, que sorprendan y cautiven por si solos. De la mano de investigación, dedicación, curiosidad, indagación y perseverancia.

Mauro Castellanos Wiener | Licenciatura en Diseño Gráfico
20x20 es una recopilación de ejercicios gráficos/visuales que construyeron mi yo diseñador y me definen en la actualidad como tal. Cada uno de ellos toma valor en su diversidad y singularidad, pero en su conjunto conforman una unidad con un carácter más rico y complejo que hacen a mi huella personal. Es la colección de discos que refleja mi gusto musical.

Lucas Dalla Rizza Rosas | Licenciatura en Diseño Gráfico
Creo que el rol del diseñador hoy en día requiere de gran responsabilidad y cuidado, ya que es nuestra tarea hacer de nexo entre el cliente y lo que quiere expresar. Somos encargados de comunicar ideas y conceptos, actividad que considero estar aprendiendo constantemente ya que siempre surgen nuevas formas de comunicar.

María José Franchi Rodríguez | Licenciatura en Diseño Gráfico
En referencia al diseño como disciplina, diferentes aspectos han motivado mi interés en su aprendizaje. En primer lugar, la capacidad de comunicar a través de un simbolismo marcadamente visual. Seguidamente, el amalgamiento necesario que se genera entre el conocimiento de diferentes técnicas y la indispensable cuota de creatividad personal para lograr el más perfecto resultado. Este aspecto le confiere un cierto grado de creación artística. Los aspectos formativos académicos son la base, y el gusto estético que también se educa, en buena medida despierta la sensibilidad del espectador, para generar el plus que marca la diferencia competitiva con los productos semejantes.

Natalie Hazan Berriel | Licenciatura en Diseño Gráfico
Diseñar es una experiencia racional y sensorial. Debemos comunicar de manera significativa, desarrollando un mensaje y una experiencia, y -mediante el diseño- traducir estas ideas al lenguaje visual y emocional. La clave está en crear piezas únicas que se diferencien del resto y que el mensaje que se transmita sea coherente y recordado por el usuario.

María Victoria Mastroianni Valero | Licenciatura en Diseño Industrial
A lo largo de la carrera descubrí que el diseño industrial es aplicable a múltiples áreas y esto ha sido uno de los puntales más importantes en mi desarrollo en el ámbito laboral, aportándome habilidades distintivas tanto técnicas como creativas en un área diferente, aunque con muchos puntos en común, como lo es el marketing.

María Laura Moreira Musitelli | Licenciatura en Diseño de Modas
A raíz de una necesidad, surge la planificación y organización de un proceso creativo, logrando de esta forma materializar un producto estético y funcional que adquiere también valor conceptual. Diseñar es comunicar a través de un proceso.

Federica María Nicola Mussio | Licenciatura en Diseño de Modas
El diseño para mí es un estilo de vida, algo que sin darme cuenta fui incorporando y traspasando a todos los sectores. Decidir qué se hace y cómo, estar en cada detalle. Desarrollar tus pensamientos en algo tangible, aplicar los recursos y llegar a tu objetivo, sabiendo que es lo que se espera. Estar al día con la información no solo de moda sino con las tendencias del mundo.

Maite Olaizola Gueçaimburu | Licenciatura en Diseño de Modas
Diseño es el resultado final de un proceso, que incluye la creatividad y la técnica, plasmadas en dibujos técnicos o bocetos. Su objetivo es encontrar la solución a una problemática, teniendo en cuenta la estética y utilidad del producto. En resumen, el diseño es poder brindarle al consumidor una solución utilizando mi creatividad, acompañado de los conocimientos técnicos, sin dejar de lado la estética del producto final.

Presentación Profesional - diciembre 2017