Presentación del proyecto Food design: el diseñador como facilitador del vínculo entre el producto y el consumidor

14/05/2015
El 11 de mayo de 2015 tuvo lugar en el restaurante Montevideo Brew House la presentación del proyecto Food design: el diseñador como facilitador del vínculo entre el producto y el consumidor. Este proyecto fue desarrollado por los estudiantes de Diseño Industrial 3 - Factibilidad Productiva de la Licenciatura en Diseño Industrial.

En los últimos años, la distribución, compra y consumo de alimentos ha sufrido grandes cambios. En el actual escenario son dos los protagonistas de la innovación de productos alimenticios: el consumidor y la industria.

Como consecuencia, el diseñador adquiere un nuevo rol como facilitador entre el producto alimenticio y el consumidor, es el vínculo de conexión entre el producto y las necesidades o gustos de los consumidores.

Participaron los estudiantes: María Mercedes Aguirre, Clarisa Bielawski, Natalia Burjel, Alejandro Cabello, Melanie Cobham, Ana Claudia Díaz, Pablo Fandiño, Camila García de Zúñiga, Paloma Gervas, Andrea Labandera, Catalina López, Federico Martínez, Joaquina Mengot, Romina Przepiorka, Natalie Schuch, Mireya Suárez y Andrés Viotti.