Presentación del libro Violencia doméstica: el discurso y la realidad

05/08/2015
El 12 de agosto de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la presentación del libro Violencia doméstica: el discurso y la realidad de la Dra. Teresa Herrera Sormano, investigadora de la facultad, quien hizo uso de la palabra.

El libro, publicado en junio por la editorial Palabra Santa, fue coeditado por la Universidad ORT Uruguay. El evento contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz.

Se trata de una investigación basada en la tesis doctoral de la Dra. Herrera que responde las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son los discursos socialmente legitimados acerca de la violencia doméstica en Uruguay?
  • ¿Qué coincidencias, contradicciones y paradojas hay entre esos discursos y los de la vida cotidiana?
  • ¿Qué códigos deben modificar los sectores interesados en una prevención y erradicación de la violencia doméstica?

La Prof. Herrera es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Es Licenciada en Sociología. Es directora general de Teresa Herrera & Asociados. Fue coordinadora del Equipo Interdisciplinario de Evaluación del Plan Nacional de Lucha Contra la Violencia Doméstica.