Presentación académica del Programa Internacional de Animación con la presencia del Presidente de CalArts

10/11/2011
El jueves 17 de noviembre de 2011 tuvo lugar en la Escuela de Diseño la presentación académica del Programa Internacional de Animación.

Este evento contó con la presencia del Presidente del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay) y de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), Dr. Rodolfo Silveira, del Presidente de California Institute of the Arts (CalArts), Dr. Steven Lavine, del Presidente de Indunor S. A., Sr. Pedro N. Baridon y del ex Embajador de los Estados Unidos de América en Uruguay, Emb. Frank Baxter.

Hicieron uso de la palabra el Rector de la universidad, Dr. Jorge Grunberg, el Dr. Lavine, el Sr. Baridon, el Emb. Baxter y el Dr. Silveira. En el marco de esta presentación, la Directora General, Prof. Charlotte S. de Grunberg, junto al Sr. Baridon descubrieron una placa en reconocimiento a Indunor S.A. y a su Presidente por el apoyo brindado a este proyecto educativo. Por su parte, el Decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, Ing. Eduardo Hipogrosso, entregó diplomas al Dr. Lavine y al Emb. Baxter en agradecimiento a su colaboración en el desarrollo de este programa.

El Programa Internacional de Animación de la Facultad de Comunicación y Diseño es un proyecto académico que tiene como objetivo fortalecer la producción de animaciones digitales y videojuegos en nuestro país con destino a la exportación. Estas industrias de contenidos digitales generan puestos de trabajo de alta calidad y tienen como insumos principales la capacitación técnica y la creatividad artística, dos fortalezas de nuestro país. En ese marco, la facultad dicta la Licenciatura en Animación y Videojuegos, carrera universitaria de 4 años de duración, desde el año 2010.

La Universidad ORT Uruguay y CalArts mantienen desde el año 2008 un convenio de cooperación académica, artística y cultural que incluye el intercambio de docentes y estudiantes, y la realización de proyectos conjuntos de investigación, de enseñanza y de apoyo al desarrollo docente. Ubicada en Los Angeles, CalArts es una de las más prestigiosas instituciones en el área de las artes visuales y escénicas del mundo.