Open House: conocé las actividades de Comunicación y Diseño

09/06/2020
Este jueves 11 de junio, la universidad invita a una edición online del Open House, donde podrás participar de actividades de las distintas áreas que te ayudarán a definir tu profesión.

A partir de las 14:30 horas, estudiantes, graduados, docentes y autoridades estarán conectados vía Zoom para que los alumnos de 5.° y 6.° de liceo puedan participar de actividades interactivas y consultar todas sus dudas sobre las carreras de la universidad.

Comunicación: Audiovisual

Hollywood| Actitud y cine: historias que pueden cambiar la tuya

David Blankleider estaba por recibirse y ganó un concurso de ORT para hacer un corto. Escribió la historia de un niño que no entiende por qué en Uruguay no nieva en Navidad. Fue multipremiado y el corto fue adquirido por Direct TV. Vuelve a dirigir. Viaja. Estudia más. Se anima. Y quiere contarte, desde Los Ángeles, cómo llegó a Amazon a crear series.

Comunicación: Publicidad y Marketing

MVD| El mayor valor de las ideas está en ser uno mismo

A Alfonso Delfino le gustan las ideas y las historias, y así, casi sin darse cuenta, empezó a construir su historia desde una carrera. Hoy, su creatividad le valió aplausos de familiares, amigos... y varios reconocimientos en festivales. Es director creativo. Cree en las marcas que asumen riesgos e impulsan su negocio desde la identidad y el buen gusto. ¿Querés saber por qué?

Comunicación: Periodismo y Contenidos Digitales

Washington| Vocación, convicciones y sueños: ¿hasta dónde podemos llegar?

Hace 10 años, Maite Fernández escribió su tesis: “En bits: la noticia en la era de internet”. Hoy, su cargo está vinculado a las plataformas digitales en un medio de vanguardia en occidente. Cree que una prensa fuerte es crucial para mejorar la condición humana. Desde el Washington Post, nos cuenta cómo la contrataron, además, en pleno embarazo.

Comunicación Empresarial

Barcelona| Comunicación para el impacto social

Camila García estudió Comunicación convencida de su poder para impactar en las realidades sociales: “si algo se comunica, existe y puede provocar una transformación social”.

Hace nueve años que trabaja en fundaciones y ONG de diversos países. Hoy, desde Oxfam, trabaja para construir un futuro sin la injusticia de la pobreza. ¡Conocé su historia!

UPM | De fórmulas y comunicación: desafíos empresariales del siglo XXI

Carolina Ruiz vio un concurso. Se animó y se presentó. Así ganó una beca para entrar al mundo de la comunicación, del que le gustaban todas las áreas. Finalmente encontró en la empresa un mix de perfiles profesionales desafiantes. Hoy, trabaja la comunicación de UPM en Uruguay y te contará cómo articula relaciones humanas entre procesos químicos, forestales y de construcción.

Comunicación: liderando la transformación empresarial

Las empresas están viviendo una era de transformaciones profundas y aceleradas que exige creatividad, estrategia y nuevas habilidades. Conocé el rol de la comunicación en la empresa moderna, que asume desafíos crecientes al gestionar su reputación y sus vínculos con una mirada gerencial. En definitiva, la parte humana de la organización, hoy más importante que nunca.

Viví Diseño: design tips

Crear y construir desde y por tus ideas supone hoy exigencia y preparación. Los objetos, el juego, las historias, la cultura, las plataformas, el arte, el diseño y su potencial desde la tecnología.

Este desafío es para curiosos y entusiastas, con vocación por experimentar, que quieren encontrar soluciones creativas con mucha imaginación para mejorar el mundo desde el diseño.

¿Qué hacemos en Diseño, Arte y Tecnología?

En la era multipantalla, la industria creativa encuentra caminos nuevos para expresarse e intervenir el mundo desde una mirada artística. Estás a un click de colarte en el universo creativo y descubrir las creaciones de los estudiantes e imaginar tu futuro a partir de las prácticas más innovadoras de las artes tecnológicas, donde las leyes de la física no aplican.

Arte y Tecnología en acción

Las artes inmersivas, robóticas e interactivas han abierto universos que se aplican en forma profesional cada vez en más sectores. En este espacio creativo, te invitamos a conocer la obra de un reconocido artista visual, premiado internacionalmente, que propone interactuar con tu sensibilidad e ideas.

Animación y Videojuegos en acción

Nuestra creatividad, imaginación y habilidades son una pasión que queremos mostrar al mundo. Diseñar y contar historias con estilo propio supone creatividad. La profesión nos exige dirigir y producir proyectos desde diversos roles: narrativa, creación de personajes, fondo, animación 2D y 3D, efectos visuales y sonoros. Sumate para conocer cómo hacer de tus creaciones tu forma de vida.

Diseño hecho realidad: Gráfico, Modas, Industrial y Multimedia

Diseñar, fabricar y producir en Uruguay: se puede. Te invitamos a descubrir Recreación, un proyecto de cocreación donde más de 780 estudiantes han diseñado, junto a empresas locales, alternativas creativas a problemas actuales: movilidad urbana, inclusión y accesibilidad, seguridad vial, entre otros.

Desde sus relatos y creaciones, vas a poder “tocar” sus ideas y empezar a imaginar las tuyas.

Estás a un link de colarte en el universo creativo de la carrera y descubrir qué desafíos proponen los cuatro años de estudio: las dinámicas de clase, los talleres, los intercambios internacionales, las pasantías laborales, en qué podrás trabajar mañana en Uruguay y en el exterior, y cómo podrás construir desde el diseño tu propia forma de contar el mundo.

Jueves 11 de junio, 14:30 horas. Registrate aquí.