Muestra del Taller de Expresión Visual de la Licenciatura en Diseño Gráfico

20/07/2015
Del 14 al 24 de julio de 2015 tuvo lugar en el Campus Centro una muestra del Taller de Expresión Visual 2015 - tercera edición, con trabajos de estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Fue organizada por la Coordinación Académica de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Los trabajos abordaron cuatro temas:

“Color - Música Visible”. Docente: Lic. Patricia Moizo. El trabajo consistió en una selección de trabajos de estudiantes realizados durante el curso cuya consigna fue hacer visible una canción. A través de la mancha y el color los estudiantes expresaron sensaciones, ritmos, conceptos, mensajes y reflexiones.

“Grabado- litografía en seco”. Docente Lic. Jorge Galaviz. El trabajo consistió en profundizar en la investigación y experimentación de posibilidades técnicas que proporciona el grabado, dentro de la gráfica en general, con el fin de realizar proyectos de producción encaminados al desarrollo de un trabajo personal dentro de una muestra colectiva.

“3D - Macro Píxel”. Docente: Prof. Daniel Domínguez. El trabajo consistió en experimentar sobre una unidad básica compositiva –macro píxel–, que se distribuyó estratégicamente sobre una malla ortogonal virtual potenciando sus atributos matéricos, cromáticos, morfológicos y volumétricos.

"Luz - Grafitis de luz". Docente: Prof. Daniel Domínguez. Fotografías digitales en las que los estudiantes trabajaron la luz como recurso expresivo experimental.