Media Lab: un laboratorio para comunicadores del futuro

08/12/2016
La Facultad de Comunicación y Diseño inauguró el Media Lab, un espacio de investigación y cocreación multidisciplinaria que promueve el emprendedurismo y la innovación en el campo de la comunicación y el diseño, en convergencia con la tecnología.

Este espacio es uno de los pilares de la renovación del plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación.

Tiene como objetivo que estudiantes, profesores e investigadores trabajen en proyectos interactivos que revistan impacto sociocultural.

Participan además diversos agentes estratégicos, tanto empresas de tecnología como actores de las industrias creativas y del campo educativo.

Los proyectos de investigación se centran en pantallas interactivas, análisis de datos, juegos, publicaciones multimedia, desarrollos audiovisuales, diseño, contenidos digitales y artes electrónicas, entre otros.