Presentación profesional “Las nuevas 7 maravillas del diseño”

13/10/2015
El 15 de octubre de 2015 tuvo lugar en el hall de la Escuela de Diseño la presentación profesional “Las nuevas 7 maravillas del diseño”.

Estuvo a cargo de estudiantes de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial, y de Modas.

Siete estudiantes expusieron sus visiones personales del diseño mediante una exhibición y presentación de trabajos.

Visiones personales de los estudiantes:

María Lucía Borges
Licenciatura en Diseño de Modas
De la imaginación y el mundo de lo intangible a lo tangible y real. Los pensamientos y experiencias se convierten en objetos y productos útiles. Desde un mango de una olla hasta un vestido de novia y un libro de ciencia, los diseñadores quieren que sus creaciones sean originales y perfectas hasta el más mínimo detalle. El diseño es la expresión de las vivencias y el reflejo de las personalidades de los que lo crean.

Valentina Bottazzi
Licenciatura en Diseño de Modas
Diseñar es un proceso en el cual se materializan una cantidad de conocimientos y sentimientos. Se parte de conceptos los cuales son traducidos a colores, materiales y texturas, que se convierten en la base de la composición para los diseños. Diseños geométricos detallistas y creativos.

Mayra Bouso
Licenciatura en Diseño Gráfico
Considero al diseño como parte de un proceso de comunicación, donde el ensayo y error cobran un papel protagónico: la investigación, observación, experimentación y reinterpretación se vuelven un desafío para lograr un resultado funcional e innovador. Perseverante, versátil y perfeccionista son algunos de los aspectos que me caracterizan a la hora de diseñar. Lo hago disfrutando del proceso, cuidando cada detalle, apostando a transmitir distintos conceptos de manera eficaz.

Felipe Elichalt
Licenciatura en Diseño Gráfico
Encuentro en el diseño una de las pocas certezas que reconozco en mi vida, poder hacer lo que me gusta y encontrar en esto una vocación. A la hora de diseñar, mi trabajo se adapta a los proyectos, me camuflo en cada diseño lo que hace que no tenga un estilo propio pero que disfrute la variedad de técnicas y posibilidades.

Michaela Susai Faroppa
Licenciatura en Diseño de Modas
Diseñar para mí es un proceso creativo que combina exploración y experimentación para llegar a un producto final que refleje mi visión y que además se incorpore a las actividades y rutinas de las personas. En el diseño de modas, hay que expresar la personalidad y creatividad, teniendo en cuenta el público objetivo. El diseñador debe interpretar y aprovechar a su manera la tendencia global para poder generar un producto de autor y comercializable.

Sebastián Granotich
Licenciatura en Diseño Industrial
Considero el Diseño Industrial como un proceso en donde se abarcan múltiples aspectos que van desde lo intangible como la creatividad hasta los materiales que forman parte de un producto. La tarea del diseñador es poder plasmar ese potencial imaginario en un objeto palpable, buscando siempre el equilibrio justo entre las ideas y la materia.

Romina Larrosa
Licenciatura en Diseño de Modas
Diseñar es el proceso por el cual atravesamos desde que una idea se planta en nuestra cabeza hasta llegar al producto final. Proceso que se va enriqueciendo a medida que avanza la investigación, que descubrimos materialidades y tecnologías nuevas. Un proceso creativo, riguroso, detallado y único. En mi opinión, el diseño requiere una mezcla de atrevimiento y estructuras para lograr un óptimo resultado.