La universidad integra el Núcleo de Alianzas de la Red Latinoamericana de Food Design

30/09/2015
La universidad participa desde setiembre de 2015 del Núcleo de Alianzas de la Red Latinoamericana de Food Design a través de la Facultad de Comunicación y Diseño. Se trata de una organización sin fines de lucro que tiene como objetivos afianzar un ámbito referente del food design en Latinoamérica, dar visibilidad a las iniciativas latinoamericanas, integrar esta disciplina emergente a los diversos saberes sobre alimentos y diseño de la región y del mundo, y contribuir en la capacitación sobre diseño y alimentos.

En la definición de food design se incluye toda acción que mejore la relación con los alimentos / comida en los más diversos sentidos y/o aspectos; estas acciones se pueden referir tanto al diseño del producto comestible en sí como a su contexto, incluyendo objetos, espacios y procesos.