Identidad y moda, por Lili Tedde

08/08/2023
La directora del Studio Edelkoort South, la brasileña Lili Tedde, visitó la Escuela de Diseño, donde dictó la conferencia “Identidad y moda”.
*Lili Tedde en la Escuela de Diseño*

La visita se realizó el martes 25 de julio y fue organizada por la Licenciatura en Diseño de Modas de la Facultad de Comunicación y Diseño. En la ocasión, Tedde presentó dos de sus producciones más recientes:

• Proud South, que tiene como objetivo mostrar los talentos eminentes y todo el poder creativo existente en la moda de nuestros países del sur;
  • Candy Colour Summer 25, que es, como ella lo describe, “un estado de ánimo inesperado que nos transporta a días despreocupados para ponernos en contacto con nuestro niño interior; de repente anhelamos dulces para una primavera dulce y un verano aún más dulce”.

Lili Tedde dirige el Studio Edelkoort South y es embajadora de World Hope Forum Brasil. Fue directora y curadora de los libros Bloom Lucius Brazil (2014), Bloom Faith (2016) Bloom the Earth Matters (2018). Con Li Edelkoort, fue cocuradora en la exposición Everyday Paradise, en la Galería Rossana Orlandi, durante la Semana del Diseño de Milán 2023. Trabajó en el canal de televisión Telefuturo en Asunción de Paraguay, cuidando la imagen de los periodistas y artistas. Trabajó en la oficina de diseño gráfico Hopkins Baumann de Nueva York. Empezó su carrera como productora en la revista Claudia de Editorial Abril. Su formación académica es en Derecho y en Diseño Industrial, en la Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP) en São Paulo, Brasil. Realizó cursos de especialización en Parsons School de Nueva York.