Los proyectos seleccionados serán exhibidos en el Centro de Exposiciones SUBTE a partir del 26 de noviembre.
"El proyecto es una serie de esculturas muy personales que exploran temas como la mente, los dolores y mi sexualidad. Tuve un mes para prepararlo, con días intensos trabajando sin descanso. Es uno de los premios más prestigiosos del arte en Uruguay, así que mostrar mi trabajo en ese contexto es gratificante", explicó Cortés.
Cortés participará junto a los otros cinco finalistas en el seminario transversal "Caja de herramientas: autogestión para artistas visuales", dirigido por la Mag. Carolina Rodríguez Pino. Este evento se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Artes Visuales.
"Este seminario está enfocado en la profesionalización del artista. Es una ayuda para aprender a manejar mejor las redes sociales, crear una web y armar propuestas más sólidas para presentarse a concursos. Me parece una oportunidad valiosa para seguir creciendo y mejorar aspectos que a veces como artistas no dominamos tanto".
Qué es el Premio Paul Cézzane
Es un certamen establecido por la Embajada de Francia en Uruguay en 1982 que invita a artistas uruguayos de entre 20 y 40 años a participar y presentar sus obras artísticas.
Los seis finalistas del premio, además de exhibir sus trabajos, recibirán la visita del jurado en sus talleres. Tras esa visita, los jueces determinarán al ganador.
El ganador recibirá la oportunidad de realizar un intercambio artístico a Francia por tres meses para investigar nuevas técnicas artísticas. Los pasajes ida y vuelta a Francia y los gastos de la estadía están incluidos en el premio, así como la organización de un cronograma para conocer artistas y visitar instituciones francesas.