Ganadores de la primera edición del concurso CreaCity 2030

14/10/2022
La Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay se enorgullece en presentar a los ganadores de la primera edición del concurso Creacity 2030.
Ganadores CreaCity 2030

Tras recibir trabajos de una muy destacada calidad, creatividad e innovación, el primer premio es para Federica Forti e Isabella Rocca, con su proyecto Parque "El Ceibo", Jardín Botánico.

Este propone la creación de un espacio de esparcimiento sostenible, inclusivo e integrado al medioambiente en la ciudad de Salto.

Entre los objetivos que se plantea el proyecto está reciclar un espacio inutilizado en la ciudad, aprovechando los recursos disponibles y evitando así la conformación de un terreno baldío; promover estilos de vida sustentables, generando conciencia social sobre la protección del medioambiente y las energías renovables; y aumentar el tránsito turístico en la ciudad, mejorando la economía y el comercio local.

Ganadores CreaCity 2030.

Federica e Isabella recibirán una beca del 50 % para cada una, y podrán estudiar una carrera universitaria de la Facultad de Comunicación y Diseño en 2023.

La propuesta de CreaCity 2030, organizado por la Universidad ORT Uruguay junto con Naciones Unidas Uruguay, con el apoyo de 3Vectores y VMLY&R, ha consistido en premiar a la dupla de participantes que presentó la mejor idea, propuesta, acción o producto, para colaborar en la solución del Objetivo de Desarrollo Sostenible #11: Ciudades y comunidades sostenibles.