Estudiantes ganaron el concurso "Diseñá tu Colet"

06/12/2017
Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad ORT Uruguay ganaron concurso de diseño.

Concurso Diseñá tu Colet

Joaquín Obes, Victoria Gutiérrez y Florencia Belén, estudiantes del tercer año de la Licenciatura en Diseño Gráfico, obtuvieron el primer premio en el concurso “Diseñá tu Colet”.

La consigna era "Hacé historia con Colet, diseñá la nueva imagen de la chocolatada más famosa". Los participantes debían rediseñar el envase y el logo de sus productos. Podía ser tanto en forma individual como en equipos. Se trataba de realizar los diseños de Colet (tanto regular como light) de un litro y 250 mililitros, así como Colet Dulce de Leche en ese mismo tamaño.

Desde la Escuela de Diseño de la Universidad propusieron a sus docentes que incentivaran a trabajar la propuesta en clase. Durante tres semanas, los estudiantes realizaron sus diseños, con la tutoría de los docentes. Sin embargo, cada equipo tenía la independencia para presentarse en el concurso o no hacerlo.

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), organizadora del concurso, convocó a representantes de universidades uruguayas para conformar el jurado. Oscar Aguirre, secretario docente de la Escuela de Diseño de la Universidad ORT Uruguay, fue uno de los elegidos.

En total eran ocho miembros, entre los que también se encontraba un publicista creativo –proveedor de la marca– y la gerencia de la empresa.

Aguirre detalló que evaluaron la originalidad, la calidad del diseño, la pertinencia de la propuesta con el público objetivo de la marca, así como la potencialidad para la comunicación. A su vez, la combinación de colores y la legibilidad de la palabra “Colet”.

El diseño ganador incluyó un personaje, realizando diferentes actividades y, según lo que expresó, es fácilmente trasladable a una pieza animada para televisión.

La previsión es que, a mediados del 2018, los empaques de Colet lleven los diseños de Obes, Gutiérrez y Belén.

El secretario docente destacó el profesionalismo y la organización del concurso, por parte de la gerencia de Conaprole y de todo su equipo. También reflexionó sobre la importancia de concursos de este tipo: “Es un reconocimiento a la profesión, por parte de una marca líder”, aseguró y concluyó que “es una oportunidad para darle espacio a los jóvenes talentos”.

Concurso "Diseñá tu Colet" - diciembre 2017

La ceremonia de premiación se realizó el martes 5 de diciembre de 2017, en las instalaciones de Sinergia Design.