Estudiantes avanzados de Diseño Gráfico, Industrial y de Modas participan en el proyecto "Recreación 10"

01/09/2009
En setiembre comienza Recreación, instancia académica con resultados de producción profesional, cuyo objetivo es vincular el diseño con la industria, con la participación de los estudiantes del último año de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial y de Modas como proveedores de soluciones.

Hasta el 31 de agosto, empresas, emprendedores e inversores tuvieron plazo para presentar ideas potencialmente transformables en productos o servicios.

Pasada la recepción de ideas, un comité académico de Diseño de la Universidad ORT Uruguay, junto con los estudiantes que realizan los proyectos integradores de fin de carrera, seleccionarán aquellos que -por su relevancia y factibilidad- serán producidos en el período setiembre 2009 a febrero 2010.

Este espacio promueve, desde la formación de grado, los mecanismos necesarios para verificar un entramado de propuestas de diseño estratégico.

Cada estudiante define, desde el diagnóstico de las cadenas de valor, sus actuaciones de diseño en el campo del escenario de la materia, de la transformación, de la comunicación y del consumo.