Las ganadoras fueron elegidas por un jurado internacional de emprendedores y empresarios, quienes destacaron la creatividad, sostenibilidad e impacto social del proyecto. Se presentaron 820 proyectos, de los cuales 15 alcanzaron las finales. Los premiados recibieron un trofeo diseñado por los talleres de joyería de Cartier, un premio de U$S 20.000 en efectivo, y recibirán durante un año la asesoría de Cartier, McKinsey & Co., y de la INSEAD Business School, considerando las necesidades específicas de cada proyecto.
Los proyectos que participan del concurso deben ser:
- Orientados a negocios con fines de lucro.
- Liderados por una mujer (como única líder o como parte del equipo líder).
- En fase preliminar o iniciándose.
- Los tres principales criterios de calificación de los proyectos son:
* Creatividad: grado de innovación e ideas del negocio como concepto general.
* Sustentabilidad: impacto financiero del negocio, indicando la probabilidad de éxito en el tiempo.
* Impacto: impacto del negocio sobre la comunidad, en términos de creación de negocios y el impacto inmediato esperado o en general.
“Estamos realmente muy entusiasmadas y felices por la oportunidad que se nos presenta. Más allá de que ganemos o no, sabemos que la experiencia va a ser muy beneficiosa para nosotras”, señalaron recientemente las graduadas.
El proyecto de la empresa surgió en el marco de la incubadora de empresas Ingenio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), co-fundada por la Universidad ORT. Recientemente, y luego de 2 años de incubada, la empresa recibió la distinción de Ingenio por ser una empresa graduada exitosamente.
PRO Internacional se dedica al diseño y desarrollo de sitios web basados en templates, plantillas de diseño pre-hechas, las cuales son seleccionadas por los clientes para tomar como base de sus sitios web.