Estuvo a cargo de la diseñadora Cora Groppo, fundadora de la marca Coragroppo que actualmente es vendida en Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Chile, China, Egipto, Italia, Líbano, México y Rusia, y la Lic. Susana Saulquin, directora del Instituto de Sociología de la Moda (Buenos Aires) y Profesora Titular de la Cátedra de Sociología en la carrera Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Las expositoras plantearon las visiones de los nuevos paradigmas de la moda, los cambios sociales globales y la modificación del consumo, así como la forma de conjugar las ideas y la praxis en el negocio de la moda. Fue organizada por la Cátedra Punta Carretas Shopping de Teoría y Tendencias de la Moda de la facultad.
Groppo es diseñadora de Indumentaria por la UBA. En 1996 inició su proyecto personal de diseño a medida. Se especializó en el conocimiento del cuerpo, desarrolló una intensa búsqueda morfológica y de la perfección del fitting de sus prendas. Se asoció con Ramiro López Serrot en 2003 para dar a su proyecto un perfil comercial, inaugurando su primera tienda en Palermo Viejo y dos años más tarde en Recoleta (Buenos Aires).
Participó en ediciones del "Buenos Aires Fashion Week BAF", "London Fashion Week", el "Espacio Cibeles" (Madrid), la Feria “White” (Milán) y la "Semana de la Moda" (París), entre otros eventos. En 2009 obtuvo el primer premio del Fashion Edition Buenos Aires. En el mismo año su marca Coragroppo inaugura su primera tienda en Europa, creando la primera franquicia en Roma.
Saulquin es licenciada en Sociología por la UBA. Es Diplomada en Antropología Social y Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina). Es consultora en Tendencias Sociales para empresas y marcas. Publicó “Historia de la Moda Argentina” por Emecé (2006); “La muerte de la moda, el día después” por Paidós (2011);” ¿Por qué Argentina? por Ediciones del Paraíso (2008); y “Jeans, la vigencia de un mito, Nobuko” (2011).