Cursos en el Laboratorio de Prototipado 3D

04/07/2013
La Facultad de Comunicación y Diseño organiza los cursos Prototipado 2D a 3D por Tecnología Láser, Prototipado 3D por Tecnología de Hilo y Prototipado 3D por Tecnología Aditiva de Polvo, que tuvieron lugar a partir del 15 de julio de 2013 en el Laboratorio de Prototipado 3D. Tienen como objetivo facilitar la capacitación, utilización y transferencia de nuevas tecnologías en la construcción de modelos y prototipos 3D.

Los cursos, que se dictan en modalidad de taller, están dirigidos a proyectistas y desarrolladores de productos insertos en el sector industrial, empresas productoras y PyMES, a profesionales y estudiantes avanzados de diseño, ingeniería y arquitectura, y a técnicos con dominio previo de software de modelado 3D, CAD y de manejo vectorial y pixelar de imágenes.

El Laboratorio de Prototipado 3D fue creado en el marco del Programa de Generación y Fortalecimiento de Servicios Científico-Tecnológicos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Cuenta con una cortadora y grabadora láser, una fresadora CNC y una impresora 3D, ampliada con una micro extrusora 3D. Es el primer laboratorio en Uruguay que dispone de este equipamiento de forma integrada para fines educativos.