Conferencia “Videojuegos en contextos educativos”

15/07/2015
En el marco del 2º Foro Educativo Sinergia | Arte, Diseño, Comunicación y Tecnología, que organiza la Facultad de Comunicación y Diseño, el 21 de julio de 2015 tuvo lugar en el Campus Centro la conferencia “Videojuegos en contextos educativos”. Expuso la Prof. Analía Segal, directora de TizaPapelByte, Argentina, grupo interdisciplinario de profesionales de las Ciencias Sociales y la Tecnología que investiga y desarrolla materiales educativos en formato digital para el tratamiento de temas de la agenda contemporánea.

La Prof. Segal analizó cómo los videojuegos pueden ser oportunidades para articular en la enseñanza lenguajes que dialoguen con los estudiantes.

Segal es Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación por el Profesorado de Enseñanza Superior Joaquín V. González. Su trabajo profesional está orientado al desarrollo de materiales educativos y la formación docente. Se ha especializado en el campo de la enseñanza de las Ciencias Sociales, en el cual es autora de numerosas publicaciones para niños y docentes.

Ha coordinado y asesorado el desarrollo iniciativas educativas y de divulgación desde ámbitos públicos y privados, entre ellos el Departamento de Educación Creativa de ORT Argentina, la Red Multimedial Estrada, el Portal Educativo Educ.ar, el Museo de los Niños Abasto, el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Flacso Argentina, Sangari Argentina, Aique y Santillana.

Fue coordinadora del Programa Nacional de Innovaciones Educativas del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación (2000) y coordinadora general de la Escuela de Capacitación Docente de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2003-2006).

La conferencia fue organizada por la Facultad de Comunicación y Diseño y el Instituto de Educación.