Conferencia “La moda se pasa de moda, el estilo jamás”

19/06/2017
El 15 de junio de 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "La moda se pasa de moda, el estilo jamás" a cargo de la Lic. Elaiza Pozzi, editora fundadora de la revista de moda Dress Mix y directora en Color9 producciones.

La actividad consistió en un espacio de reflexión y diálogo sobre el valor estratégico de la comunicación en las organizaciones y empresas de indumentaria.

Gestionar la comunicación en un mercado tan visual, efímero y fugaz, como es la moda, se ha vuelto un desafío profesional impostergable para las marcas y empresas de indumentaria del mundo entero: las tradicionales y las vanguardistas, antiguas y recientes, grandes y pequeñas. Y, por lo mismo, implica un espacio creciente de desarrollo laboral para los relacionistas públicos, productores de eventos y comunicadores corporativos.

El abanico de herramientas que los comunicadores debe dominar en el mundo de la moda se amplía en la misma proporción: desde la producción de un desfile y la gestión de un showroom a la construcción de marcas y producción de revistas, pasando por una adecuada relación con la prensa, la organización de actividades de responsabilidad social y protocolos con celebrities, entre otros aspectos.

Dress Mix es una revista de moda con un código estético de vanguardia. Se trata de un espacio multimedia que incluye una publicación en cada temporada con énfasis en producciones de moda y una plataforma online en la web y en redes sociales que día a día presenta todas las novedades: lanzamientos, colecciones, diseñadores, promociones y eventos.

Pozzi es Licenciada en Comunicación, especializada en relaciones públicas, producción editorial y organización de eventos de moda.

Moderó: María Vigo, docente de la materia Planificación de Eventos, Patrocinio y Mecenazgo de la facultad.

La actividad fue organizada por la Coordinación Académica de Comunicación Corporativa de la facultad.