Destacados animadores de Hollywood compartieron historias sobre sus trayectorias profesionales

03/06/2014
Los animadores Steven T. Seagle y Simón Varela, con una destacada actividad en Hollywood, compartieron sus experiencias profesionales en dos conferencias que tuvieron lugar el jueves 5 de junio de 2014 y el miércoles 11 de junio en la Facultad de Comunicación y Diseño.

Fueron organizadas por la Coordinación Académica de la Licenciatura en Animación y Videojuegos.

Esta actividad, denominada "Dos genios de Hollywood", se desarrolla en el marco del 8.º Festival Internacional de Animación (FIA’14), que se llevará a cabo del 17 al 19 de setiembre de 2014.

Seagle es uno de los creadores de la serie "Ben 10" de Cartoon Network y fundador del "Speak Theater Arts: producciones innovadoras en vivo". Es autor de la novela gráfica "It´s a bird" (2004). Se ha dedicado a la industria del comic, la televisión, el cine, el teatro, los videojuegos y la animación.

Varela, nacido en El Salvador,  estudió animación en Art Center College of Design, California. Fue animador de "Buscando a Nemo", "Wall-E", "El cadáver de la novia", "Amigos salvajes" y "Enredados". Es el creador de personajes de Fox, Hanna Barbera, Warner Bros, Pixar y Disney, trabajando junto a Sony Pictures y en producciones de Tim Burton. Su conferencia cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).