-
La realidad productiva habilita diferentes modalidades de desempeño laboral que aprovechan nuestros graduados, desde la tradicional inserción en el entramado productivo local atendiendo las necesidades de diseño en pequeñas, medianas y grandes empresas, o proyectándose globalmente en empresas del exterior ya sea emigrando o estableciendo una asistencia técnica remota.
El diseño está presente en la vida cotidiana, surgiendo necesidades en áreas alternativas como los servicios, comunicación y turismo, lo que permite al diseñador industrial prestar sus servicios proyectuales desde estudios de diseño propios o en forma dependiente, así como formar parte de equipos multidisciplinarios en agencias de publicidad, marketing o tecnología.
La demanda creciente de productos diferenciados y personalizados es una oportunidad para desarrollarse como emprendedor y gestionar su propia marca y catálogo de objetos de diseño en pequeñas y medianas series, jerarquizados por el “diseño de autor”.
-
Qué cargos ocupan los graduados
La variedad de cargos evidencia la amplitud del mercado laboral, así como los diversos perfiles que se pueden formar durante la carrera:
- Diseñador industrial
- Diseñador de marca
- Consultor en diseño e innovación
- Director creativo
- Consumer marketing manager
- Encargado de gestión de proyectos
- Senior product manager tech
- Senior trade marketing specialist
-
Dónde trabajan los graduados
El diseñador industrial puede incorporarse, gracias a su pensamiento estratégico en las áreas de conceptualización y proyecto, abordar aspectos técnicos constructivos vinculados a la fabricación y proponer acciones para una efectiva comunicación y difusión de productos y servicios.
Coordinación de graduados
La universidad cuenta con una oficina que brinda apoyo para la inserción laboral a estudiantes y graduados de carreras técnicas, licenciaturas y postgrados.