El viernes 16 de octubre de 2015 los estudiantes de la materia Diseño Industrial 4, a cargo de los docentes Maximiliano Izzi y Pablo D’Angelo, presentaron nuevas intervenciones urbanas.
Hack the city, según contó Izzi a In situ en su primera edición, tiene como objetivo “proponer nuevas tácticas para actuar en la ciudad mediante la identificación de problemas y su resolución a través de la participación cívica”.
Continuando con el enfoque original del año pasado, el grupo de Diseño Industrial 4 realizó sus intervenciones y las publicó en Youtube.
De la basura al producto fue el proyecto de Romina Przepiorka, Natalia Burjel y Melanie Cobham. Trabajaron con material reciclado para realizar un soporte que funciona como mesa y también para dejar la bicicleta, asociado a bancos públicos ya existentes.
En Cellix – Dale un respiro a tu celular, Mariel Anaya, Ana Díaz y Andrea Labandera generaron un dispositivo que, al girar con el viento, genera energía para cargar el celular en medio de la Peatonal Sarandí.
Tatiana Bado, Clarisa Bielawski y Andrés Viotti trabajaron en generar estructuras para aplicar y dar sombra en los bancos de plaza existentes, y lo llamaron Bench Hoodie.
Zona Relax, de Camila García de Zuñiga, Federico Martínez y Catalina López, consiste en proporcionar a los peatones un espacio de relajación en medio de una plaza pública, con un apoyacabezas, un respaldo y un cilindro donde apoyar los pies.
Por último, Bici parking es un estacionamiento para bicicletas en posición horizontal, para optimizar el espacio. Este proyecto pertenece a Joaquina Mengot, Pablo Fandiño y Mercedes Aguirre.
https://www.youtube.com/watch?list=PLRveS5UEzh5m_xUb8RAct-DdfIzgFWO3D&v=AbdY93nEAOk