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Cómo hacer un videojuego: de la idea a la publicación
En este artículo veremos cómo hacer un videojuego, desde la conceptualización hasta el lanzamiento, y el rol de los profesionales que intervienen para garantizar su calidad.
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Cómo armar tu primer portafolio de diseño gráfico para prácticas y trabajos junior
En este artículo compartimos una guía esencial para construir un portafolio de diseño gráfico sólido, alineado con las expectativas de estudios y agencias, y explicamos por qué la carpeta desarrollada durante la carrera es clave para la inserción laboral.
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¿Qué es la experiencia de jugador y cómo el diseño influye en la inmersión?
A través de este artículo conoceremos más a fondo lo que significa la experiencia de jugador en videojuegos, analizando la importancia del diseño emocional, la motivación como impulso y cómo las recompensas moldean conducta.
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Accesibilidad digital y usabilidad: el futuro del diseño web en Uruguay
En este artículo hablaremos sobre usabilidad y accesibilidad digital, analizaremos por qué son factores estratégicos y conoceremos cómo debe abordarlos la formación académica para desarrollar entornos digitales verdaderamente inclusivos.
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¿Qué es la arquitectura de la información y por qué es clave en la navegación digital?
En este artículo exploraremos los principios de la arquitectura de la información, la importancia de la jerarquía y estructura de contenidos para facilitar el procesamiento cognitivo, y analizaremos cómo las personas buscan información para comprender la mente del usuario y desarrollar sólidas experiencias de usuario.
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¿Qué es la creatividad computacional y cómo la tecnología participa del proceso creativo?
En este artículo exploraremos qué significa creatividad computacional, cómo funciona la inteligencia artificial generativa, de qué manera el machine learning se aplica al diseño contemporáneo, y cuál es el rol de la coautoría humano-máquina en la producción de obras originales.
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¿Qué es la convergencia de medios y por qué marca el futuro de la comunicación?
Ante este panorama, exploraremos qué es la convergencia de medios, por qué representa el futuro de la comunicación y cómo se manifiesta en prácticas como la narrativa transmedia, el multimedia interactivo, el diseño de experiencias y la comunicación expandida.
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¿Qué es la ergonomía y por qué mejora la calidad de un producto?
En este artículo exploraremos qué es la ergonomía, cómo mejora la calidad de un producto y cómo conceptos como la antropometría, la interacción física, la seguridad y la ergonomía emocional influyen directamente en la experiencia del usuario.
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¿Qué diferencia hay entre arte, diseño y tecnología y por qué hoy se superponen?
En este artículo exploraremos las fronteras entre arte, diseño y tecnología, y conoceremos los puntos donde cada disciplina mantiene su identidad y, sobre todo, las zonas grises donde se superponen para crear algo novedoso.
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¿Qué es el arte generativo y de qué manera interviene la inteligencia artificial en la creación?
En este artículo exploraremos qué es el arte generativo, de qué manera interviene la inteligencia artificial en la creación autónoma y asistida, y cómo funciona la programación creativa orientada al arte. También analizaremos sus implicancias éticas al trabajar con datos y algoritmos como materiales artísticos.
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Cómo publicar y monetizar un videojuego independiente
En este artículo abordaremos los pasos de este proceso, desde los principales modelos de monetización de videojuegos hasta cómo publicar un videojuego en Steam, además de conocer cuáles son las áreas formativas clave para crear videojuegos indie en Uruguay exitosamente.
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¿Qué es el diseño de niveles y cómo define la jugabilidad y el ritmo del juego?
En este artículo exploraremos el diseño de niveles y cómo la construcción espacial y narrativa moldean la jugabilidad. También analizaremos cómo la progresión, el ritmo, la dificultad, el flujo del jugador y el balance entre exploración y reto, generan experiencias memorables.

