Moweek es un emblema de la industria de la moda nacional con 10 años de existencia y dos ediciones por año. Las marcas más conocidas de diseño de autor se encuentran aquí.
Naciones Unidas, en la década de acción, busca nuevas formas para trasladar su mensaje, tomar acción y generar nuevos espacios de conciencia.
La Universidad ORT Uruguay fue destacada por THE Impact Rankings 2021 por su trabajo vinculado a las áreas “Educación de calidad”, “Producción y consumo responsables”, “Paz, justicia e instituciones sólidas” y “Alianzas para lograr los objetivos”.
La moda es una de las industrias con mayor impacto ambiental. Como agentes de cambio, tomamos esta iniciativa para concientizar sobre marcas más sostenibles.
El rol del sector privado en el cumplimiento de la Agenda 2030 es fundamental, por lo que esta alianza se propone acercarse al sector con una mirada de ODS y destacar las marcas uruguayas que tengan acciones vinculadas a la sostenibilidad.
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https://www.youtube.com/watch?v=O574_VeCVJM&t=285s
Primer Premio a la Moda Sostenible
ONU Uruguay, Moweek y la Universidad ORT Uruguay presentaron el Premio a la Moda Sostenible de nuestro país, donde se reconocerá a las empresas con prácticas sostenibles.
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Casa Urbana ganadora del Premio a la Moda Sostenible
La marca Casa Urbana, con su colección Cereus, fue la ganadora del Premio a la Moda Sostenible Uruguay en su primera edición.
En prensa
Jurado
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Ana de Prado
Diseñadora industrial, especializada en Textil-Moda, integrante del departamento comercial en el área de Diseño y Desarrollo de Productos de Manos del Uruguay.
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Paola Rapetti
Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas en Uruguay (ONU)
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Mariana Muzi
Coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad ORT Uruguay
Diseñadora Industrial, Textil y Moda, especialista e investigadora en tejido de punto y tintes naturales nativos.
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Macarena Algorta
Fundadora de ISlowly, D.I. orientación textil
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Sofía Inciarte
Gerenta de Moweek
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Compromiso y acción
Desde la Licenciatura en Diseño de Modas, se genera un potente acercamiento al mercado, concientizando al futuro profesional en su rol como generador de cultura, capaz de ver, analizar y encontrar su propia mirada.