Listado de electivas
Estas asignaturas se presentan a título de ejemplo y pueden variar de un semestre a otro.
Actitud emprendedora
La asignatura busca contribuir a despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes, crear un ambiente donde el espíritu emprendedor pueda ser identificado y nutrido, y alentar la generación de emprendimientos.
Diseño de identidad 1
Desarrolla lenguajes visuales orientados a la representación gráfica de la identificación institucional, comenzando por la gestión proyectual y diseño de logotipos y símbolos como factores fundamentales de la misma.
Orienta en el lenguaje gráfico hacia la formulación de estrategias de identificación empresarial e institucional.
Realiza manuales de identidad corporativa, la gráfica tridimensional aplicada a la elaboración de empaques, señalética y aplicación del sistema de signos.
Crea y vehiculiza una campaña publicitaria.
Diseño de videojuegos 1
Desarrolla el diseño conceptual del juego y del videojuego, pasando por el entendimiento y la creación de videojuegos simples, complejos, educativos y publicitarios.
Profundiza en la planificación, roles, game play, niveles, estéticas, la historia narrada, la documentación detallada del juego (“Biblia”).
Efectos especiales y fotorrealismo
La asignatura capacita al estudiante en la creación de efectos especiales utilizando sistemas de dinámicas y animación procedural, simulación de fenómenos físicos y animación masiva de objetos.
Iluminación y rendering
La asignatura enseña al estudiante a dominar motores gráficos para recrear materiales por medio de shaders e iluminar escenas.
Modelado 3D
La asignatura capacita al estudiante en animación y videojuegos mediante el modelado 3D técnico y orgánico, para que sea capaz de producir personajes y escenarios en tres dimensiones para cine, internet, televisión y videojuegos.
Montaje en cine y TV 1
Analiza la teoría del montaje cinematográfico, su evolución a través del cine y la TV, sus reglas y sus técnicas.
Presenta un panorama exhaustivo de las distintas opciones tecnológicas que existen en el campo de la post-producción audiovisual.
Utiliza ejercicios de edición para colaborar en la comprensión de la toma de decisiones narrativas, estéticas y expresivas.
Plan de negocios
Introduce en las herramientas de formulación de un plan de negocios.
Proviene de Facultad de Ingeniería.