https://www.youtube.com/watch?v=Irw5fn64ICA
El evento busca transmitir la esencia e identidad de los uruguayos a través de un símbolo tan pasional y popular como es el fútbol, así como poder comunicar la moda desde ese lugar diferente al que estamos acostumbrados, cambiando sus estructuras y redefiniéndolas en nuevos espacios.
Tomando como referente al escritor uruguayo Eduardo Galeano y sus reflexiones sobre dicho deporte, se realizó un enfoque en el sentir futbolístico, las emociones que genera en el pueblo y la importancia cultural en la identidad de nuestro país.
Desde esa perspectiva se crearon tres subgrupos conceptuales a partir de frases del autor, las cuales se diferenciaron en conceptos de colorimetría e imágenes inspiracionales, buscando vincular los universos de cada subgrupo de diseño.
https://www.youtube.com/watch?v=Qbq4QoiCH3c&list=PLdInbF47KVC0uOs0MtA143P40pwM9XkHO
Colecciones
La bala blanca
“Y la multitud delira y el estadio se olvida que es de cemento y se desprende de la tierra y se va al aire”
- Conceptos: delirio tenaz, visión extasiada, secuencia veloz, paasión que trasciende.
- Diseñadoras: Sofía Abi-Saab y Martina Pitta
- Fotografía: Fede García.
- Maquillaje: Las Martínez.
- Modelos: Sofía Morales y Martín González.
Todos nacemos gritando gol
“Como todos los uruguayos, toditos, yo nací gritando un gol”
- Conceptos: Gen de gloria, unión ferviente, cuerpos vehementes, carácter democrático.
- Diseñadoras: Lucía Arrieta y Geraldine Culñev
- Fotografía: Fede García.
- Maquillaje: Las Martínez.
- Modelos: Sofía Morales y Martín González.
Misa pagana
“Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven serpentinas y el papel picado: la ciudad desaparece, la rutina se olvida, sólo existe el templo, en este espacio sagrado la única religión que no tiene ateos exhibe a sus divinidades”
- Conceptos: elevación divina, cábala milagrosa, ovación sagrada, fidelidad heredada.
- Diseñadoras: Florencia Ruétalo y Pía Langenhin
- Fotografía: Fede García.
- Maquillaje: Las Martínez.
- Modelos: Sofía Morales y Martín González.
Diseñadoras
Sofía Abi-Saab | Lucía Arrieta | Geraldine Culñev | Florencia Ruétalo | Martina Pitta | Pía Langenhin
Docentes
- Orientador artístico: Lucius Vilar
- Curadora de contenidos: Magdalena Vilaró
- Orientadora de la comunicación: Carol García
- Supervisora encargada de la producción del evento: Lucía Büchner
- Coordinadora académica: Mariana Muzi
Brío FC nos permitió salir de los lugares establecidos del circuito de la moda e innovar, visitar una locación tan distinta como el Estadio Centenario, con sus dimensiones y sus espacios escondidos que no eran conocidos por mucho de nuestros invitados. Cuatro meses de mucho trabajo comprometido lograron proyectar y materializar una colección, además de comunicar su proceso y resultado. Por si fuera poco, realizar un evento con todo lo que conlleva: idear, proyectar, buscar auspiciantes, comunicar, invitar y lograr una buena convocatoria.
Prof. Lucía Büchner
Plataformas de comunicación
Prensa
Sponsors
Masterson, Montecuir, Vertical, Medeatex, L'Oreal, Las Martínez, Elecond, Tex-Time, Stadium, Lang Music Group, Delta, Solutions, Bodega Garzón, Cattivelli, Fermax, Probeco, Purederm, Hidroservice, Pigalle, Salus, Zillertal.