Maienne González PortFolio 2025 DISEÑO GRAFICO
¡Hola! Soy Maienne. Desde pequeña me gustó crear; los dibujos, el collage, la repostería, y lo visualmente llamativo siempre captaron mi atención. Con el tiempo, dejé de lado ese impulso creativo y me orienté hacia caminos más tangibles, como el estudio de psicología y una tecnicatura en farmacia. Al cursar Diseño Gráfico, me reencontré con mi parte creativa y también con aquella reflexiva y analítica y sentí estar en el lugar correcto. En esa combinación encontré donde pensar y crear con propósito. Me interesa del diseño su capacidad para dar respuestas concretas a necesidades reales transformando las ideas en soluciones visuales funcionales.
Me atrae el diseño que combina estructura y juego y utiliza el recurso de la metáfora o el guiño, haciéndolo más cercano pero teniendo en cuenta la claridad comunicativa. En todos los proyectos me motiva transitar el proceso creativo; analizar el mensaje, generar ideas, probar distintas posibilidades, ahondar en el storytelling y llegar a un resultado que sea funcional y refleje mi mirada. Imagino mi recorrido creativo, académico y personal como una línea viva: sube, baja, se enreda, a veces se detiene y otras fluye con movimiento, pero siempre avanza, sus trazos expresan caos, orden y ese equilibrio entre lo lúdico y lo analítico que me identifica. En este portfolio veremos algunos proyectos significativos en mi transcurso por la carrera de Diseñadora Gráfica. ¡Acompáñame a recorrerlo!
CONTENIDO Cátalogo Tipográfico Cuentos de la Selva Sevillana EDITORIAL 1 Altillo Blenny Épica Gourmet Artesana Koma EMPAQUES 2 Office Ombú Granito de Arena Exlibris Pingüe Colegio Alemán Lara•Lando IDENTIDAD 3
La inspiración más poderosa es nuestro propio niño interior
• Cátalogo Tipográfico • Cuentos de la Selva • Sevillana 1 Editorial
Este catálogo tipográfico recorre las décadas del siglo XX mediante tipografías que buscan ilustrarlas, algunas son pertenecientes a esa época y otras son interpretaciones del estilo. Cada item contiene los datos del autor, espécimen, variantes, pesos y jerarquías, fotografías de la época y piezas gráficas relizadas para este catálogo que contextualizan cada década, conectándola con los movimientos artísticos, sociales y culturales de ese momento. CATÁLOGO TIPOGRÁFICO EDITORIAL PIEZAS GRÁFICAS
Diseño y diagramación del clásico infantil "Cuentos de la Selva" de Horacio Quiroga. Para este libro se utilizaron colores vibrantes y un diseño pensando para el público objetivo. CUENTOS DE LA SELVA EDITORIAL ILUSTRACIÓN
SEVILLANA es un Bar de tapas que ofrece porciones para compartir (desde tortillas y croquetas hasta paella) en un ambiente acogedor inspirado en la cultura y estética de Sevilla. Para reforzar esta identidad, el logotipo se diseñó inspirado en los característicos azulejos andaluces, y el menú se maquetó siguiendo esta estética SEVILLANA MAQUETACIÓN MENÚ MARCA GRÁFICA
Menú
vuelta una Dale ... o dos !
2 • Altillo • Blenny • Épica • Gourmet • Artesana • Koma Empaques
Altillo es una cadena de mercados dirigida al público de la ciudad, con un ambiente relajado y práctico. Para este proyecto diseñe el logotipo a partir de un sistema modular puesto sobre una retícula, reforzando los conceptos de orden y simplicidad, e incorpora un guiño gráfico en la “L” que sugiere una escalera que lleva “al altillo”. A partir del logotipo se desarrolló un pattern que fue aplicado en la bolsa. ALTILLO EMPAQUE MARCA GRÁFICA
Este proyecto consistió en el diseño de la etiqueta y el logotipo para una marca de vino inspirada en la tipografía Blenny. A partir de su estilo, se definió este como un vino tipo funky, artesanal, relajado y sin vueltas, ideal para compartir en una noche de verano o una juntada con amigos. BLENNY EMPAQUE MARCA GRÁFICA
Épica es una cerveza artesanal en lata que busca destacarse por su identidad singular y conectar con un público joven. En este proyecto trabajé en el naming, el concepto de marca, logotipo y diseño de la etiqueta. ÉPICA EMPAQUE MARCA GRÁFICA
Este proyecto consistió en el desarrollo de una nueva línea de salsas listas con impronta casera. En equipo, trabajamos el diseño de empaque, logotipo e ilustraciones. El envase (tetra-pack) se pensó para funcionar como parte de un muro gráfico en góndola. GOURMET EMPAQUE MARCA GRÁFICA ILUSTRACIÓN
Este es un proyecto de rediseño de etiqueta para la marca de vinos Artesana. Teniendo en cuenta los conceptos de la marca se mantuvo el isotipo original como elemento distintivo, y se optó por una nueva selección tipográfica buscando conservar su esencia. ARTESANA EMPAQUE REDISEÑO
Koma es una línea de productos en aerosol inspirada en el espacio. Para este proyecto, desarrollé el logotipo que remite al núcleo de un cometa y el packaging que con sus degradados refuerza la estética cósmica. Cada producto lleva el nombre de un cometa, aportando concepto de marca. KOMA ESPUMA DE AFEITAR ENCKE Dermatológicamente probado. Hidrata y previene la tirantez de la piel, protegiéndola de cortes e irritaciones. Nueva fórmula con Aloe Vera y Pro-Vit. Deslizamiento eficaz de la cuchilla para un afeitado más confortable. INGREDIENTES: AQUA, ISOBUTANE, LAURETH-23, PALMITIC ACID, TRIETHANOLAMINE, STEARIC ACID, GLYCERIN, PROPANE, PANTHENOL, COCO-CAPRYLATE/CAPRATE, PARFUM, PROPYLENE GLYCOL, SORBITOL, BUTANE, POTASSIUM HYDROXIDE, HYDROXYPROPYL METHYLCELLULOSE, MYRISTIC ACID, ARACHIDIC ACID, PEG-7M, PIROCTONE OLAMINE, OLEIC ACID, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER, LIMONENE, LINALOOL. MODO DE EMPLEO Y ADVERTENCIAS: AGITAR BIEN ANTES DE USAR � MANTENER LA LATA EN POSICIÓN VERTICAL � APLICAR SOBRE EL ROSTRO O CUALQUIER ÁREA DEL CUERPO DONDE QUIERA AFEITAR � APLICAR UNA PEQUEÑA CANTIDAD Y MASAJEAR SOBRE LA PIEL HÚMEDA � AEROSOL INFLAMABLE � RECIPIENTE PRESURIZADO � NO EXPONER A TEMPERATURAS SUPERIORES A 50°C � NO PERFORAR NI QUEMAR � PROTEGER DE LA LUZ SOLAR � CONSERVAR EN LUGAR SECO Y OSCURO � NO DAÑA LA CAPA DE OZONO � MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. IMPORTADO Y DISTRIBUIDO POR: URUGUAY KOMA URU S.A. AV. SAN MARINO 2881, MDEO � MEXICO: BOF MÉX S.A. AV.PASEO DE LA REFORMA 243, QUAUHTÉMOC � ECUADOR: KOMA ECU S.A. AV.LAREO 1501, QUITO � PARAGUAY: KOMA PAR S.A. MCALLÓPEZ N°3794, ASUNCIÓN � CHILE: KOMA CHI S.A. CAMINO ESPEJO 5014, SANTIAGO � ARGENTINA: KOMA ARG S.A. AV.TRIUNVIRATO 2902, BS.AS ATENCIÓN AL CONSUMIDOR: URU: 00-405-440 � MEX: 800-01-22 � ECU: 1800-64832 � PAR: 0800-71020 � CHI: 00-37-10 � ARG: 0800-555 0142 FABRICADO POR: KOMA URUGUAY S.A www.koma.com EMPAQUE MARCA GRÁFICA ANTITRANSPIRANTE HALLEY Dermatológicamente probado. Nueva fórmula, sin alcohol, colorantes ni conservantes. Recupera el tono y disminuye manchas Protege tu piel mejorando los signos de irritación causados por la depilación. INGREDIENTES: BUTANE, ISOBUTANE, PROPANE, ALUMINUM CHLOROHYDRATE, BUTYLETHER, CYCLOMETHICONE, PROPYLENE CARBONATE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, PARFUM, BTH, HELIANTHUS ANNUUSSEEDOIL, ALKYLBENZOATE, OCTYLDODECANOL, C12-15, DIMETHICONOL, TOCOPHERYL ACETATE, ROOT EXTRACT, CORBYL PHOSPHATE, HYDROLYZED PEARL, BENZYL SALICYLATE, CITRONELLOL, FRESIOL, GERANIOL, LINALOOL. MODO DE EMPLEO Y ADVERTENCIAS: AGITAR ANTES DE APLICAR � USAR SÓLO EN AXILAS � ROCIAR UNIFORMEMENTE A 15 CM DE LA AXILA � EN CASO DE PRESENTAR IRRITACIÓN O ENROJECIMIENTO, SUSPENDA USO Y CONSULTE A SU MÉDICO � AEROSOL INFLAMABLE � RECIPIENTE PRESURIZADO � NO EXPONER A TEMPERATURAS SUPERIORES A 50°C � NO PERFORAR NI QUEMAR � PROTEGER DE LA LUZ SOLAR � CONSERVAR EN LUGAR SECO Y OSCURO � NO DAÑA LA CAPA DE OZONO � MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. IMPORTADO Y DISTRIBUIDO POR: URUGUAY KOMA URU S.A. AV. SAN MARINO 2881, MDEO � MEXICO: BOF MÉX S.A. AV.PASEO DE LA REFORMA 243, QUAUHTÉMOC � ECUADOR: KOMA ECU S.A. AV.LAREO 1501, QUITO � PARAGUAY: KOMA PAR S.A. MCALLÓPEZ N°3794, ASUNCIÓN � CHILE: KOMA CHI S.A. CAMINO ESPEJO 5014, SANTIAGO � ARGENTINA: KOMA ARG S.A. AV.TRIUNVIRATO 2902, BS.AS ATENCIÓN AL CONSUMIDOR: URU: 00-405-440 � MEX: 800-01-22 � ECU: 1800-64832 � PAR: 0800-71020 � CHI: 00-37-10 � ARG: 0800-555 0142 FABRICADO POR: KOMA URUGUAY S.A www.koma.com ANTITRANSPIRANTE ANTITRANSPIRANTE HALLEY Dermatológicamente probado. Nueva fórmula, sin alcohol, colorantes ni conservantes. Recupera el tono y disminuye manchas Protege tu piel mejorando los signos de irritación causados por la depilación. INGREDIENTES: BUTANE, ISOBUTANE, PROPANE, ALUMINUM CHLOROHYDRATE, BUTYLETHER, CYCLOMETHICONE, PROPYLENE CARBONATE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, PARFUM, BTH, HELIANTHUS ANNUUSSEEDOIL, ALKYLBENZOATE, OCTYLDODECANOL, C12-15, DIMETHICONOL, TOCOPHERYL ACETATE, ROOT EXTRACT, CORBYL PHOSPHATE, HYDROLYZED PEARL, BENZYL SALICYLATE, CITRONELLOL, FRESIOL, GERANIOL, LINALOOL. MODO DE EMPLEO Y ADVERTENCIAS: AGITAR ANTES DE APLICAR � USAR SÓLO EN AXILAS � ROCIAR UNIFORMEMENTE A 15 CM DE LA AXILA � EN CASO DE PRESENTAR IRRITACIÓN O ENROJECIMIENTO, SUSPENDA USO Y CONSULTE A SU MÉDICO � AEROSOL INFLAMABLE � RECIPIENTE PRESURIZADO � NO EXPONER A TEMPERATURAS SUPERIORES A 50°C � NO PERFORAR NI QUEMAR � PROTEGER DE LA LUZ SOLAR � CONSERVAR EN LUGAR SECO Y OSCURO � NO DAÑA LA CAPA DE OZONO � MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. IMPORTADO Y DISTRIBUIDO POR: URUGUAY KOMA URU S.A. AV. SAN MARINO 2881, MDEO � MEXICO: BOF MÉX S.A. AV.PASEO DE LA REFORMA 243, QUAUHTÉMOC � ECUADOR: KOMA ECU S.A. AV.LAREO 1501, QUITO � PARAGUAY: KOMA PAR S.A. MCALLÓPEZ N°3794, ASUNCIÓN � CHILE: KOMA CHI S.A. CAMINO ESPEJO 5014, SANTIAGO � ARGENTINA: KOMA ARG S.A. AV.TRIUNVIRATO 2902, BS.AS ATENCIÓN AL CONSUMIDOR: URU: 00-405-440 � MEX: 800-01-22 � ECU: 1800-64832 � PAR: 0800-71020 � CHI: 00-37-10 � ARG: 0800-555 0142 FABRICADO POR: KOMA URUGUAY S.A www.koma.com CONT. NETO 110 ml CON PERLA HIDROLIZADA Y CREMA HUMECTANTE. FRESIAS Y GERANIOS, FRAGANCIA QUE ENVUELVE EN UN SUAVE AROMA.
ESPUMA DE AFEITAR ENCKE Dermatológicamente probado. Hidrata y previene la tirantez de la piel, protegiéndola de cortes e irritaciones. Nueva fórmula con Aloe Vera y Pro-Vit. Deslizamiento eficaz de la cuchilla para un afeitado más confortable. INGREDIENTES: AQUA, ISOBUTANE, LAURETH-23, PALMITIC ACID, TRIETHANOLAMINE, STEARIC ACID, GLYCERIN, PROPANE, PANTHENOL, COCO-CAPRYLATE/CAPRATE, PARFUM, PROPYLENE GLYCOL, SORBITOL, BUTANE, POTASSIUM HYDROXIDE, HYDROXYPROPYL METHYLCELLULOSE, MYRISTIC ACID, ARACHIDIC ACID, PEG-7M, PIROCTONE OLAMINE, OLEIC ACID, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER, LIMONENE, LINALOOL. MODO DE EMPLEO Y ADVERTENCIAS: AGITAR BIEN ANTES DE USAR � MANTENER LA LATA EN POSICIÓN VERTICAL � APLICAR SOBRE EL ROSTRO O CUALQUIER ÁREA DEL CUERPO DONDE QUIERA AFEITAR � APLICAR UNA PEQUEÑA CANTIDAD Y MASAJEAR SOBRE LA PIEL HÚMEDA � AEROSOL INFLAMABLE � RECIPIENTE PRESURIZADO � NO EXPONER A TEMPERATURAS SUPERIORES A 50°C � NO PERFORAR NI QUEMAR � PROTEGER DE LA LUZ SOLAR � CONSERVAR EN LUGAR SECO Y OSCURO � NO DAÑA LA CAPA DE OZONO � MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. IMPORTADO Y DISTRIBUIDO POR: URUGUAY KOMA URU S.A. AV. SAN MARINO 2881, MDEO � MEXICO: BOF MÉX S.A. AV.PASEO DE LA REFORMA 243, QUAUHTÉMOC � ECUADOR: KOMA ECU S.A. AV.LAREO 1501, QUITO � PARAGUAY: KOMA PAR S.A. MCALLÓPEZ N°3794, ASUNCIÓN � CHILE: KOMA CHI S.A. CAMINO ESPEJO 5014, SANTIAGO � ARGENTINA: KOMA ARG S.A. AV.TRIUNVIRATO 2902, BS.AS ATENCIÓN AL CONSUMIDOR: URU: 00-405-440 � MEX: 800-01-22 � ECU: 1800-64832 � PAR: 0800-71020 � CHI: 00-37-10 � ARG: 0800-555 0142 FABRICADO POR: KOMA URUGUAY S.A www.koma.com ESPUMA DE AFEITAR FÓRMULA HIDRATANTE, CON ALOE VERA Y PRO-VIT. PROTECCIÓN Y CUIDADO DERMATOLOGICAMENTE PROBADO MAYOR COBERTURA Y SUAVIDAD PIEL SENSIBLE Confía en el proceso
Identidad 3 • Office • Ombú • Granito de Arena • Exlibris • Pingüe • Colegio Alemán • Lara•Lando de
OFFICE Este es un proyecto de rediseño para la marca Office 2000, una cadena multirubro, que ofrece desde juguetes hasta artículos de oficina y tecnología. A partir de una investigación se definieron sus valores principales y se opto por simplificar el nombre a “Office” para mejorar su claridad y recordación, se incorporó un robot amigable como isotipo, buscando cercanía con el cliente. El logotipo presenta cortes y degradados que simbolizan transformación. EMPAQUE IDENTIDAD
Este proyecto consistio en el desarrollo de la identidad para un glamping, siendo el contacto con la naturaleza el concepto central, acompañado por valores como la armonía, calidez y refugio. Para el logotipo, se optó por una propuesta de formas redondas que refuerza el concepto central, buscando reflejar la experiencia que el glamping propone. OMBÚ PAPELERÍA MERCHANDISING EMPAQUE REDES IDENTIDAD
PAPELERÍA
Este es un proyecto solidario que brinda apoyo a niños en situación de vulnerabilidad mediante donativos de meriendas, útiles, ropa, etc. El diseño se enfocó en construir una identidad que transmitiera la calidez y el espíritu solidario de la iniciativa, utilizando una estética infantil y cercana para fomentar la participación. El logotipo, representa la alegría de ayudar y refuerza la idea de que cada pequeño gesto suma. UN GRANITO DE ARENA MERCHANDISING REDES ILUSTRACIÓN IDENTIDAD
Instagram y Facebook son sus principales canales de difusión por lo cual la gráfica se complementa con plantillas editables, íconos, stickers y elementos que permiten a los miembros del proyecto crear contenido y difundir sus campañas con identidad visual unificada. Redes
EXLIBRIS EMPAQUE EDITORIAL ICONOS REDES IDENTIDAD Para este proyecto se planteó el supuesto de una librería uruguaya de gran trayectoria que integra cafetería y actividades culturales en un entorno cálido. Se desarrollaron dos isotipos que conviven armónicamente: un libro, que representa lo clásico, la magia de la lectura (librería), y un sol, que simboliza calidez, conocimiento y referencia al país (cafetería y act. culturales), generando una identidad versátil.
LEGERE ILLUMMINAT
user_name User description goes here posts following edit profile Redes
Pingüe es una marca de snacks saludables que combina lo natural con lo urbano, pensada para un público joven, activo y en movimiento. Se crearon personajes que dan vida a los snacks, mostrándolos en situaciones cotidianas como caminar por la ciudad, andar en skate o bailar. Para esta marca se diseñó el logotipo, empaques, ilustraciones y patrones, con una estética divertida, enérgica y cercana. PINGÜE PIEZAS GRÁFICAS EMPAQUE ILUSTRACIÓN IDENTIDAD
SACAR CUANDO ESTE TERMINADA !!!!!
COLEGIO ALEMÁN El rediseño del Colegio Alemán buscó reflejar sus valores de autonomía, excelencia académica y enfoque bicultural. Se mantuvo el símbolo del roble, ya que es característico pero se modernizo a través de formas geométricas simples y limpias. El proyecto incluyó el desarrollo de identidad visual, manual de marca, señalética, papelería e iconografía. PAPELERÍA MERCHANDISING SEÑALÉTICA REDISEÑO IDENTIDAD
1857 DEUSTCHE SCHULE URUGUAY
Señalética
Esta es una marca de cosmética empoderadora e inclusiva que toma inspiración en la infancia lúdica de sus fundadores Lara y Lando. Presenta dos submarcas: KIDOS, orientada al público infantil, y LITA, dedicada al cuidado capilar. Para este proyecto se desarrollo una identidad de marca desde la conceptualización en adelante buscando transmitir creatividad energía, y expresión, para lo cual se optó por colores vibrantes y el recurso de la chispa. LARA.LANDO PAPELERÍA MERCHANDISING REDES EMPAQUE IDENTIDAD
Tu chispa, tu expresión Tu chispa, tu expresión
KIDOS Dedicada a productos para niños, como shampoo, acondicionador, jabón y crema corporal. Inspirados en la infancia de los fundadores tienen un estilo colorido y divertido que apunta al público objetivo. Submarca
Línea capilar inspirada en la madre de Clara, Lita, enfocada en productos naturales y de calidad para el cuidado del cabello. Se generó un degradado de colores con un 20% de gris para crear tonos más apagados, manteniendo la alegría pero adaptado al público objetivo. Submarca LITA
Línea viva: sube, baja, se enreda, a veces se detiene y otras fluye con movimiento, pero siempre avanza.
maiennegonzalez@gmail.com behance.net/maiennegonzalez IMÁGENES Unsplash Dsm.edu.uy Pngtree Piqsels MOCKUPS Goodmockups Freemockup Pixelbuddha Pixedenclub Mrmockup TRABAJOS GRUPALES Gourmet: Eugenia Seijas y Verónica Sánchez Ombú: Noelia Serpa Exlibris: Catalina Lemos Pingüe: Verónica Sánchez CREDITOS A todos los que fueron parte de este recorrido, especialemente a Mati, Ali y Emi, por siempre acompañarme e inspirarme, por su apoyo en los momentos de entregas y estrés, y por compartir conmigo cada alegría. A mis compañeros y profesores que me aportaron tanto y enriquecieron mi mirada. Gracias !
Chau!
RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1