Universidad ORT Uruguay Facultad de Diseño Carpeta anual 4 Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciada en Diseño de Modas Guillermina Bauzan 267012 2025
GUILLERMINA BAUZAN __ JUNIO_2025 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. 10.
Soy una diseñadora con un enfoque técnico y metódico, interesada en cómo la moda se cruza con la sociología y el comportamiento del consumidor. Me inspira el análisis de tendencias globales, los cambios en los hábitos de consumo y lo que las personas buscan realmente al vestir. Soy productiva, curiosa y emprendedora. Disfruto especialmente de la parte técnica del diseño: el desarrollo de chas técnicas, geometrales y la organización precisa de la información para producción. Al mismo tiempo, me apasiona involucrarme en el lado más artístico, como la dirección de producciones y fotografía, donde las ideas toman forma y se vuelven imagen. Mi experiencia en redes sociales y marketing digital, me permite identi car oportunidades y entender cómo conectar con el público a través de una marca. Mi espacio de creación está en lo digital, en los procesos, en el orden y la fotografía . Me interesa encontrar el equilibrio entre la creatividad y la estructura para lograr resultados sólidos y con identidad GUILLERMINA BAUZÁN
02. 01. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. DISEÑO A PARTIR DE COLLAGE__ 01. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS/ GESTIÓN DE REDES SOCIALES / NEGOCIACIÓN CON SPONSORS / DISEÑO DE COLECCIÓN/ SCOUTING DE MODELOS
02. 02. tejido plano sublimación textura fantasía teñido + high gloss 02. 02. 02. 02. 02. 02. tejido de punto hilado fantasía pruebas calce geometral illustrator ! " #$%$&'&
ORGANIZACIÓN DE EVENTO__ Locación_ piso 21 WTC Sponsors_ Gama/ Grupo mansilla/ Tresemme / McDonalds / San roque/ Lavazza/ Salus /Semm/ Red Tickets/ Manos del Uruguay/ Montevideo Shopping
Fotografía_ Federico silvalippo Modelo_Agustina Zilli/ Justina Etcheguia/ Lucia Kaitazo
02. 01. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. DISEÑO A PARTIR DE COLLAGE__ 03. 04. 02. CRACIÓN DE MARCA/ GESTIÓN DE REDES SOCIALES / DIRECCIÓN CREATIVA / PRODUCCIÓN DE CAMPAÑAS / / BRANDING & IDENTIDAD / COORDINACIÓN DE SHOOTINGS / VENTAS / MANEJO DE TALLERES Y PROVEEDORES / NEGOCIACIÓN CON INFLUENCERS
CÁPSULA FIESTA 25´__MATER !"#$%&
PLUS 1 es una colección cápsula de ropa para invitadas, pensada para mujeres jóvenes que buscan elegancia con una impronta fresca y audaz. Cada diseño combina cortes simples con detalles únicos, destacando la libertad, el movimiento y el disfrute de los pequeños rituales que hacen especial cada celebración.v
Ffotografía_ Guillermina Bragard Modelo_Catalina Mastroianni Locación_ Museo Antonio Montero Diseño / producción_Guillermina Bauzan
DISEÑO DE FEED INSTAGRAM__ DISEÑO WEB__
MATER VERANO 25 Fotografía analógica_María_Sanguinetti modelo_Martina_Abin
DISEÑO DE ESTAMPA_ Guillermina Bauzan/ Gloria Sanguinetti verano 2024/2025 01. ESTAMPA PEZ_ 01. ESTAMPA ROS_ 01. ESTAMPA LILAC_ 01. ESTAMPA BLU_
CONTENIDO UGC PARA RRSS_
!"#$%& COLECCIÓN VERANO 25__
COLECCIÓN VERANO 25__
DISEÑO_ Guillermina Bauzan/ Gloria Sanguinetti verano 2023/2024 Fotografía_ María Sanguinetti Modelo_ Sabina Matilla
Septiembre 2023 Proveedor: La mancha estampa Archivo espejadjado: NO Formato archivo: Tif Formato de color: RGB Tela lycra UV: Poliester y Elastano Sistema de estampacion: 1x 1.60 m 01. 02. 03. FICHA TÉCNICA SUBLIMACIÓN DIGITAL POR METRO__ ESTAMPA FLORA_ ESTAMPA JARDIN_ ESTAMPA YAGUARETÉ_ !"#$%&'&(")*+",-."&/0/1& 2.34""53.67%8#$%&(*%,)% 9.#$+43&"()":%536&;< =3.,%*3&%.#$+436&*+= =3.,%*3>3.6&?@A6 BCBDE79&FE&EBD9729GCH;6&23.&,"*.3&I&J&IKL0&, Tela: Composición: Polister y elastano muestra tela original / muestra estampada Repeticion del raport 2.7 x 2.7 veces Medida rapport 45cm 45cm IM0#, I00#, MN&#, MN&#,
DISEÑO de COMPLEMENTOS __ base interior__ !#$"%& !"#$%& @MATER.PROJECT MVD, UY WWW.MATERPROJECT.COM !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"#$%& !"&
MOCK UP DISEÑO DE PEGOTINES y BOLSAS__
02. 01. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. DISEÑO A PARTIR DE COLLAGE__ 03. 04. 05. DISEÑO DE CARTERAS / COLECCIÓN/ RELIZACIÓN DE FICHAS TÉCNICAS / FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO
!"#$%&'( )*+,-.'/'( /*0%.$,%$1!( #*%&'( @O+>>".,+8%&A%OPQ8 %I FER9;DE?< D?9BE?9 SCBD9&BT2E?C<? R9DE?9R 79DE?C9REB6 4".%83 G%.*".%&-%853>".%&&5+4+(+U8&"8&">&,"5+3V&*%)%&&:%."*%(&WO"&=O8#"8&">&#O".3&&X.."%&5"&.%=+% #O".3&4%#O83 #3>3.6&Y.+(&%PO>%53& #38&4"*%( GTE?2< #O".3&5"&#$%8#$3 D929 !3..36 >+83&.3:3& "(*%,)%53 botón imantado (x1) medio circulo (x2) Cierre metálico (x1) Papel de ra a color: arena Gancho metálico de 25mm Argolla metálica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ÉCNICA CARTERA (3/4) __
CLUTCH CAMARÓN__ GEOMETRALES COLECCIÓN__ R9DE?9R EB29RF9 FER9;DE?<
Inspirada en la esencia de Mallorca —sus playas, paisajes y la frescura de la cocina mediterránea—, esta colección cápsula Verano 2024 presenta 8 carteras únicas confeccionadas en cuero y ra a. Diseñadas para acompañar diferentes momentos del verano, combinan funcionalidad con una estética natural y so sticada. Fotografía / diseño_ Guillermina Bauzan COLECCIÓN MALLORCA 2023 __
02. 01. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. DISEÑO A PARTIR DE COLLAGE__ 04. 05. DISEÑO DE COLECCIÓN CASUAL PARA MUNAY/ DIRECCIÓN DE SHOOTING DE MODAS / FASHION FILM / ESTUDIO DE PÚBLICO OBJETIVO /
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FOMAS GEOMÉTRICAS INSPIRACIÓN// INFLUENCIA DE LOS AÑOS 70 NATURALEZA CORRUMIDA POR COLORES VIBRANTES Naturaleza libre, salvaje, Mater respira en cada forma, Munay pinta con colores intensos, una unión de fuerza y suavidad.Los años 70 en siluetas, y colores vibrantes. Capas ligeras, polka dots que salpican el paisaje. Ajuste en la parte alta, libertad en los puntos sueltos, la moda se transforma, una conexión viva, entre lo natural y lo vibrante.
DESARROLLO DE PÚBLIO OBJETIVO// PERFIL GENERAL_ La colección está pensada para mujeres de entre 25 y 35 años, tanto uruguayas como argentinas, que encarnan un estilo e ortlessly chic, donde la elegancia y la naturalidad se fusionan de manera armónica. Valoran la autenticidad y la sencillez, luciendo un look cuidado pero relajado, con poco maquillaje y una actitud libre y segura. DÓNDE Y COMO VIVEN_ En Uruguay, residen en barrios como Pocitos, Carrasco y Punta Carretas, y disfrutan de escapadas a Punta del Este, Maldonado y Rocha. En Argentina, viven en zonas como Palermo y Caballito. Suelen vivir en apartamentos decorados con buen gusto y tienen un perro que tratan como a su hijo. ESTILO DE VIDA Y ESCAPADAS_ Son cosmopolitas y viajeras, exploran destinos como Europa y Brasil, pero también buscan reconectar con la playa y la naturaleza, su refugio ideal. Aprecian los planes culturales tanto como las noches tranquilas con vino y pasta. RITUALES DIARIOS Y SENSIBILIDAD ESTÉTICA_ En su día a día, buscan rodearse de belleza en todos los detalles: el hogar, su vestuario y sus actividades. Les encanta descubrir cafés y restaurantes con propuestas originales. Tienen pequeños rituales de bienestar como prender velas mientras cocinan y escuchar música suave, creando espacios íntimos y reconfortantes. RELACIÓN CON LA MODA_ Son fanáticas de la ropa vintage, donde encuentran piezas únicas con historia. Tienen un profundo conocimiento de la moda y pre eren materiales nobles y prendas duraderas. Les gusta vestir con básicos elegantes, tonos tierra y neutros, complementando su look con piezas especiales de boutiques independientes. Disfrutan apoyar el diseño local y encontrar ropa con identidad. Compran en marcas como Demiraccolo, Mutua, Milo, Odisea, Galio, Be Gansha y Mandinga, valorando tanto el diseño como el relato detrás de cada prenda. Le gusta sentirse parte de algo exclusivo, como una comunidad selecta de mujeres que comparten su estilo de vida. REDES SOCIALES QUE CONSUMEN_ Se inspiran en Instagram y Pinterest, donde curan visualmente su mundo ideal, y también usan TikTok para descubrir nuevas marcas, estilos de vida y destinos. CONSUMO CULTURAL Y HOBBIES_ Le interesan temas como el diseño, la arquitectura, la música suave, la astrología y la fotografía analógica. Le gusta leer libros que la conecten con su mundo interior o le den inspiración estética, como "Mujeres que corren con los lobos" o revistas de arte y moda independientes. Escucha playlists curadas con géneros como soul, indie, bossanova o electrónica suave para acompañar sus momentos.
! ! ! DISEÑO DE ESTAMPAS__ DISEÑO DE LOGOTIPO__ 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. Diseño de estampas_ Tipo_ sublimación por metro y localizada/ estampación digital /jacquard
!"#$%&'( )*+,-.'/'( /*0%.$,%$1!( #*%&'( @O+>>".,+8%&A%OPQ8 [ ;<S&/M 3*3\3]+84+".83 F"*%>>"(&5">%8*".3&X&"()%>5% ! )*2' 5"8+,&%5.+#^&_#"5.3`& .+Y+5%&I0KN&3P& >%4%536(3-."*"\+53& #3(*O.%&."#*%&&34".>3#^ M&$+>3(& #3(*O.%&."#*%&&34".>3#^ M&$+>3(& -3>(%&5&-3>(+>>3& #3(*O.%&."=3.P%5%K& 53->%5+>>3&53->"& #+".."&,"*Q>+#3&aJIb& #3>3.6&-.38#" J&#,&5+%,"*.3 .",%#$"(&aJLb #3>3.6&-.38#"& J&#,&5+%,"*.3 c+>3&5"&)"()O8*"& #%,"> c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iro delantero B. Tiro trasero C. Cintura D. punto mas ancho de la cadera E. Muslo a 5 cm de la entrepierna F. ancho ruedo G. Largo total H. Largo desde entrepiernaI. I:Altura del canesú: J. Ancho de pretina: Altura de la pretina K. Ancho del bolsillo delantero: L. Profundidad del bolsillo delantero M:Altura del bolsillo trasero N. Ancho del bolsillo trasero: O. largo de la cartera (cm) :"%8&(3-."*"\+53&."#*3&&-3.5%53&"8&-3>(+>>3K& A O C L K D F E G B I M N J H 28 27.5 32 36 53 30.5 21 100 77 4 4 9 5.5 8 17.5 14 Armado de chas técnicas para una colección de streetwear, con cortes transversales de terminaciones, medidas base por talle, ubicación y técnica de estampas, así como especi caciones de materiales y avíos. El enfoque estuvo en lograr una comunicación clara entre diseño y producción, optimizando tiempos y asegurando la delidad del producto nal al diseño original. !"#$%&'( )*+,-.'/'( /*0%.$,%$1!( #*%&'( @O+>>".,+8%& [ ;<S&/M 3*3\3]+84+".83 D".,+8%#+38"( *%)%(*O.%( *".,+8%#+38&>>%."*%& %&53(&&5">&-.3.5" #O">>3&"8&.+-&5"&/#, *%Y&*":+5%&O8+5%&&P+Y&P%Y II&J&L&#, .",".%&-3JX&&*%Y O8+U8&&34".>3#^&M&$+>3( ! ! CDECF:"C"9:3C5" AG5"H4E5G:645" C694EG:E45 a&7E&cCGCE?<;&BE?&R<&dTE&B<e&c<eb ! CDECF:"C"9:3C5" AG5"H4E5G:645" C694EG:E45 a&7E&cCGCE?<;&BE?&R<&dTE&B<e&c<eb !"#$%&'( )*+,-.'/'( /*0%.$,%$1!( #*%&'( @O+>>".,+8% [ ;<S&/M 3*3\3]+84+".83 7"5+5%( ! +*/$/'0(cm) .",".%&-3JX&&*%Y 9KK&R%.Y3&*3*%> A6&%8#$3&5"&)."85%&%&//&#, GK&B+P% FK98#$3&.O"53 EK&>%.Y3&5"&,%8Y% !K&9-".*O.%&5"&#O">>3 @K&c3,-.3&%&$3,-.3 cK&A%:%5%&5"&#O">>3 CK&98#$3&$3,-.3 fK&A%:%5%&5"&#O">>3&"8&"()%>5 ! CDECF:"C"9:3C5" AG5"H4E5G:645" C694EG:E45 a&7E&cCGCE?<;&BE?&R<&dTE&B<e&c<eb A c E B G D F I H J FICHAS TÉCNICAS__
LATIN GROOVE/ MATER X MUNAY !()*+,"-"(+./0
FASHION FILM: Fotografía_ Valentina Bonasso Modelos_Renata Grub/ Camila Fernandez
! ! ! ! !"#$!!%&'( )!!$*"+%"*( ,-./012#)+$( !"#$%% 345/671!"!"( &'()&&*+,"*,-*).,'"'/'0'"1%12""""""""""""""""""34,56"7"35/). &'()&&*+,"*,-*).,'"'/'0'"1%12""""""""""""""""""34,56"7"35/). !"89%% 34871+)9)*( !"#$%% *)#$( %':+$*)+1;1+$:%*<+)+*$ *"=+$1'"*"<+"*( !)++%<"( -> ! ! ! ?@.6@AB.1:+""C$( !"#$%% D->6/,71E"<*( !"#2%% 5F@G4-6@1H$1$#%I"( !"21%% DISEÑO WEB__
02. 01. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. DISEÑO A PARTIR DE COLLAGE__ 05. 06. 07. CRACIÓN DE CONTENIDO PARA MARCAS/I DEA Y GUION / FILMACIÓN / EDICIÓN /TRENDS / DIRECCIÓN DE ARTE / ANALÍTICA
CONTENIDO PARA CHANEL BEAUTY __
02. 01. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. DISEÑO A PARTIR DE COLLAGE__ 06. 07. PROYECTO DE UPCYCLING / DESARROLLO DE MOODBOARD/ FOTOGRAFIA REGISTRO PRODUCTO
= ! $ ! ? = < 7 !""#$ !"%&' ""() ""*$ ('&" ('&$ "&+( "",' HISTORIAS DE PROCESOS Dónde se descubre lo que oculta la naturaleza, dónde el marmol se convierte en el material mas blando y medinte estrenduosos y frenéticos golpes, nuebes de polvo, la frialdad del acero y el hombre se unen para descubrir lineas sinuosas y delicadas. Trazados inmensos se vuelven guías mezclandose con las líneas verticales de los andamios. Lo que esconde la obra nalizada, el enfrentamiento con la inmensidad que deja al hombre inmerso en la obra. DISEÑO UPCYCLING __
01. 02. 03. 05. 04. -&.-/%01 023450 .36-7.89%4%.-. .812396%6
02. 01. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. DISEÑO A PARTIR DE COLLAGE__ 08. 09. 08. DISEÑO DE ESTAMPA / REALIZACIÍN DE PROTOTIPO / FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN 07.
DISEÑO DE ESTAMPA POR SUBLIMACIÓN__ Combinacion de técnicas de estampación por sublimación. Fotogrfía / Producción/ edición : Guillermina Bauzan Modelo: Agustina D.
02. 01. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. DISEÑO A PARTIR DE COLLAGE__ 09. 09. DISEÑO A PARTIR DE COLLAGE/ BOCETADO / DIBUJO T É C N I C O 08. DISEÑO A PARTIR DE COLLAGE__
DISEÑO A PARTIR DE COLLAGE__ 2022//
DISEÑO A PARTIR DE COLLAGE__
COLECCÍON ´OUTSIDE THE BOX` 2022__
DISEÑO DE RED SOCIAL_ portfolio profesional fotográ co link: https://www.behance.net/guillebauzan
GUILLERMINA BAUZAN __ contacto : Guillerminabzn9@gmail.com +598 95 155 635
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